jueves, 1 de febrero de 2018

PETRO ENCIENDE LAS ALARMAS, DENUNCIA QUE DESDE EL CNE PRETENDEN CERRARLE EL PASO A LA LISTA DECENTE.




Por: Hernán Durango.
Bogotá-
Según la denuncia realizada por Gustavo Petro, aspirante presidencial  y los integrantes de las lista al Senado y las de la Cámara de Representantes en el país,  la intención politiquera desde la Presidencia del Consejo Nacional Electoral CNE es cerrarle el paso al formidable avance que en el territorio nacional obtiene cada día esta campaña para ganar curules en el parlamento colombiano en las elecciones del domingo 11 de marzo.
En las redes sociales el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro,  advierte que desde el CNE se pretende darle golpe de estado a la democracia intentando tumbar la lista DECENTES, por lo que solicitó  a Integrantes de la lista al Congreso de la República  y  a la ciudadanía en general enviar mensajes a la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que actúen contra la violación de derechos políticos que pretende el CNE de Colombia contra DECENTES y Colombia Humana.
Según analistas desde el CNE se quiere llevar el tema para debatir y aprobar la  eliminación del tarjetón aduciendo que no existe ley que permita inscribir coaliciones, desconociendo la tutela que amparó el derecho supremo a la participación de los ciudadanos y el derecho de "elegir y ser elegido".
Gustavo Petro denuncia con contundencia en las redes sociales que “es la magistrada Yolima Carrillo de Cambio Radical de Vargas Lleras la que como presidente del consejo electoral, pidió el cambio de orden del día para discutir la demanda contra DECENTES y lograr el hundimiento de su inscripción. Aún dicha votación no se realiza”. Y agrega:  “Desobedeciendo la tutela que ordenó inscribir listas de coalición, hoy una mayoría de integrantes del CNE, argumentando que no hay reglamentación, piensan tumbar la única lista de coalición: DECENTES, se trata de la mayor violación de derechos políticos en la historia reciente.  Ante el crecimiento de DECENTES como lista al Congreso y de la Colombia Humana, Magistrados del Consejo Nacional Electoral pertenecientes a la política corrupta, no contentos con congelar la revocatoria de Peñalosa, se preparan a hundir las listas de DECENTES al Congreso”.

​G. Petro.

Varios dirigentes de las fuerzas de Colombia Humana, Up y PCC, Mais, ASI y Todos Somos Colombia, ratifican las denuncias de Gustavo Petro. Reunidos en Bogotá el jueves 1 de febrero concluyeron en un llamado a la ciudadanía, a las fuerzas democráticas y populares del país para que rechacen la maniobra de los corruptos y politiqueros pertenecientes a los partidos Cambio Radical y Centro Democrático en el CNE.
Gabriel Becerra, dirigente de la UP- PCC aseguró que para el caso de la Unión Patriótica UP este es un nuevo caso de re victimización por parte del Estado colombiano y anticipó que  así lo denunciarán ante organismos hemisféricos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  CIDH donde reposa la demanda por el genocidio oficial contra esta fuerza de izquierda.
La dirigencia de la Lista DECENTES procederá a materializar las denuncias públicas tanto en lo nacional como en lo internacional e interpondrá recursos jurídicos si se llegare a concretar la patraña del CNE. También se llevará esta denuncia a la reunión prevista para la próxima semana de la Comisión Nacional de Garantías, espacio en el cual Aida Avella Esquivel # 5 en la lista al Senado  exigirá el respeto y las garantías para las fuerzas de la coalición de izquierda. Del mismo modo  ratificaron que convocarán a la ciudadanía bogotana a una concentración popular frente a las instalaciones del CNE en la Av. Eldorado el día martes 6 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario