martes, 20 de febrero de 2018

Petro en Cartagena llamó a ganar en primera vuelta la batalla presidencial




Por: Hernán Durango.

En su vibrante intervención en la ciudad Heroica  Gustavo Petro instó a depositar millones de votos en la consulta interpartidista  y demostrarle a país la disposición del pueblo de avanzar hacia el triunfo definitivo en la primera vuelta presidencial del domingo 27 de mayo.

Miles de cartageneros llenaron el amplio parqueadero del Coliseo de Combate en La Heroica, en el barrio Chiquinquirá,  para acompañar al precandidato presidencial Gustavo Petro Urrego en horas de la tarde del martes 20 de febrero. La multitudinaria concentración se realizó pese a las trabas que desde la Alcaldía Distrital pretendían imponer algunos funcionarios en su afán por  dilatar el otorgamiento del permiso solicitado por la campaña presidencial desde 15 días.

Petro llamó a usar energías limpias y en especial la energía solar en Colombia como un aporte para ayudar al planeta en estos tiempos de cambio climático, al explicar este punto de su programa de gobierno recalcó que este es un tema crucial de la presente etapa de la humanidad.


Se presentó el precandidato ante el nutrido y entusiasta público con una camisa guayabera blanca,  sombrero Vueltiao y habló con el lenguaje jocoso caribeño que lo caracteriza.   Petro Presidente convocó a los cartageneros y en general a la región del caribe colombiano a dar todo su aporte para ganar el pulso a la extrema derecha en las consultas interpartidistas que se harán el 11 de marzo marcando el tarjetón dorado.  "Si le ganamos a la consulta gris, ganamos la Presidencia" dijo ante la multitud que lo aplaudía y agitaba seguidamente la consigna ¡Se vive, se siente, Petro Presidente!

Además de llamar a ganar la consulta interpartidista, Petro pidió a los costeños no votar por los candidatos corruptos que aspiran a la Cámara de Representantes y Senado,  y  a depositar su voto por los integrantes de la Lista Decentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario