domingo, 11 de febrero de 2018

Aida Avella será una de las sorpresas electorales del 11 de marzo aseguran en Urabá

Por: Hernán Durango.
La lista por la Decencia, sus distintos aspirantes  y en especial el nombre de la compañera Aida Avella Esquivel, con el número 5 al Senado de la República, darán una gran sorpresa electoral en los comicios parlamentarios del domingo 11 de marzo. Así lo asegura Esneda López, aspirante por la lista de la Unión Patriótica UP con el número 102 a la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia.
“En Urabá estamos avanzando y muy seguros de que la Decencia llegará al Congreso de la República de Colombia, para cambiar grandes cosas en el país en favor de los trabajadores de la ciudad y del campo.  Acá, igualmente estamos trabajando para que la votación por Gustavo Petro Presidente sea copiosa, la gente está muy conectada con esta candidatura popular porque representa los anhelos de cambios y esperanza”, anotó Esneda López.
En el recorrido realizado por Aida Avella Esquivel en la región de Urabá el viernes 9 y sábado 10 de febrero sostuvo importantes encuentros  con líderes sociales y sindicales de Chigorodó,  con líderes de las Juntas de Acción Comunal de veredas y corregimiento de San José de Apartadó y atendió a los periodistas de una las emisoras más escuchadas de la región como lo es la Radio Antena Stereo FM que dirige el Dr. Jairo Banquett.

Reunión con lideres campesinos en San José de Apartadó.​
“Excelente y motivador el encuentro del viernes en la noche en Chigorodó con asistencia de líderes sociales comprometidos con la lucha por el bienestar de las comunidades. El sábado fuimos al corregimiento de San José de Apartadó, comunidad de resistencia y dignidad, en la reunión con líderes agrarios y presidentes de Juntas de Acción Comunal se analizaron los agudos problemas de persecución y violaciones a los derechos humanos de los labriegos de la Serranía de Abibe y la necesidad que desde el Estado y autoridades regionales y locales se diseñen programas de desarrollo real para estas comunidades. Observamos que la concurrencia está muy  animada con la campaña de Aida Avella y Esneda López,” explica la dirigente regional del partido UP.
Entre los planteamientos realizados por compañera Aida Avella se destaca su férrea defensa del agua, el ambiente y los territorios. Aída mostró su preocupación por las explotaciones mineras en Serranía de Abibe que podrían producir la sequía de 4 ríos y los desplazamientos de campesinos de la región. Aida Avella llamó al aprovechamiento de la pesca marítima en favor de los pescadores tradicionales de la región y la concurrencia a los eventos aplaudió la propuesta de una pensión para los campesinos y demás adultos mayores de país que no cuentan con este derecho.

El tema de la luchas por la reubicación de los peajes lo saludamos y nos alegra que se haya alcanzado un acuerdo sobre este particular indica Esneda López y agrega: “Las protestas fueron una iniciativa ciudadana de rechazo a una pretendida imposición desde el alto gobierno para la ubicación de las casetas afectando gravemente a los cascos urbanos de Chigorodó, Apartadó y Turbo. Ahora, aunque las casetas no quedan dentro del área metropolitana y quienes viven en estos cascos urbanos y se movilicen en sus territorios no van a pagar esas casetas  la región y su economía si va a sentir el peso de esos nuevos tributos y va encarecerse la economía y los productos que entran y salen de la región”.
Finalmente, Esneda López señala que la campaña política de la UP en Urabá avanza con entusiasmo y  les emociona que nuevos sectores y comunidades se van sumando. Cada semana hacen una programación en campaña y la llevan a cabo con entusiasmo visitando todos los municipios y corregimientos.
“Hay gran acogida en las comunidades  y sobretodo con el nombre de Aida Avella ya que ven en ella una mujer firme y batalladora que dará muchas sorpresas en el Senado de la República. La gente aún recuerda las obras de desarrollo ejecutadas por los alcaldes y las administraciones democráticas de la UP en los municipios del Urabá antioqueño y chocoano”, asegura.

​​

No hay comentarios:

Publicar un comentario