domingo, 4 de febrero de 2018

Partido Unión Patriótica denuncia que CNE quiere callar a los Decentes (Comunicado)




Por: UP.
Bogotá. 
Comunicado de prensa
Nos quieren callar a los decentes
Lo que puede convertirse en el peor atropello a la democracia en los últimos tiempos, se está tramitando en el Concejo Nacional Electoral, CNE.
Desde el interior del CNE, algunos Magistrados, pertenecientes a Cambio Radical y el Centro Democrático, haciendo el mandado a la clase política corrupta y violenta, pretenden impedir la participación de las listas de coalición, Listas de la Decencia, afectando así los derechos políticos de varios partidos y movimientos con personería jurídica como son la Unión Patriótica, Mais, ASI, Alianza Verde, PDA, y los grupos significativos de ciudadanos Colombia Humana y La Opción es Clara.
Quienes lo pretenden argumentan que no hay ley estatutaria, desconociendo el derecho consignado en el Art. 262 de la CN y una tutela presentada y fallada por el Tribunal Superior de Cundinamarca, para permitirle a la Registraduría la inscripción de candidatos en coalición, garantizando así la validez constitucional de las coaliciones partidistas a Corporación pública de elección popular.
Es claro que quieren cerrarle el paso a 17 listas inscritas bajo esa consideración en todo el país, entre ellas una lista nacional a Senado. De eliminarse las Listas de la Decencia y otras coaliciones, en Senado y Cámaras, los daños al proceso electoral serían catastróficos. Mientras el CNE lleva meses dilatando la convocatoria a las elecciones que definen la revocatoria del Alcalde Mayor de Bogotá, en pocos días pretende excluir descaradamente los derechos políticos de 7 partidos y movimientos, y de los ciudadanos que los apoyan.
¿Por qué a los partidos minoritarios y de oposición se nos da esté trato? Hay intereses de algunas colectividades que se alimentan de la compra de votos. No quieren que la decencia llegue al congreso. Es lamentable está actitud de algunos miembros del CNE que no vigilan lo que ocurre en muchos departamentos de Colombia, en donde los dineros de las mafias y de la corrupción se emplean para elegir los herederos de quienes están en la cárcel pagando por haber afectado negativamente los programas de educación, salud, infraestructura y por el contrario se dedican a asfixiar la débil democracia imperante en Colombia.
Estamos enviando esté comunicado a la Comisión Interamericana de la OEA, y a Naciones Unidas, solicitando a estas entidades se haga respetar los derechos de la libre opinión, de la libre  asociación y el de elegir y ser elegido.
 
Firmado: Dirección Nacional Unión Patriótica
Bogotá 4 de febrero de 2018


1 comentario:

  1. Los del CNEson los mismos mafiosos que compran votos, que estan con el statu quo, se benefician de la corrupción rampante, no se les puede permitir que interpreten las normas a su amaño y beneficio

    ResponderEliminar