lunes, 12 de febrero de 2018

Petro con lleno a reventar en Sincelejo: “Todo el que robe al erario público irá a la cárcel”.



No cabía un alma en el parque​

Por: Hernán Durango.
“No habrá impunidad, todo aquel que robe del erario público irá a la cárcel”, advirtió al anunciar que promoverá una profunda reforma a la justicia. También explicó que reformará la economía nacional, para que la justicia y la economía se conviertan en pilares de la paz.
La consigna de los organizadores del imponente manifestación en el Parque Santander de la ciudad Sincelejo  fue “Somos la generación de la paz y no nos dejaremos quitar ese sueño. Podemos hacer historia”. Y el candidato agregó: “Al odio les respondemos con amor.
El parque principal de Sincelejo, Sucre, al lado de la catedral, se quedó pequeño para la multitudinaria asistencia. Una plaza llena con un público desbordante de aplausos, alegría,  entusiasmo  y con una tarde soleada que  Petro  aprovechó para explicar con su estilo característico  los principales puntos del plan de gobierno en cuanto a ampliación de los recursos para la educación pública, salud, trabajo digno, el agua y el ambiente, economía nacional y cultura.
A varios dirigentes campesinos, obreros e indígenas  los presentó en tarima junto a integrantes de la Lista por la Decencia al Senado de la República y Cámara de Representantes, militantes de los partidos y fuerzas que apoyan a coalición como Unión Patriotica, Mais, ASi, Colombia Humana, entre otras,  que le acompañaban en el recorrido y quienes tuvieron varios minutos para saludar a la concurrencia. Del mismo modo mencionó a otros integrantes de la lista al parlamento que no pudieron acompañar esta gran jornada por estar atendiendo eventos en otras regiones del país.

Petro en elocuente intervención
Gustavo Petro afirmó que priorizará el cuidado del agua y fuentes hídricas. Anunció que habrá un mínimo vital de consumo de agua potable para todos los colombianos.
Se vive, se siente Petro Presidente, gritaban miles de hombres y mujeres que colmaron desde tempranas horas el parque Santander de la capital de Sucre. Muchos de ellos se acurrucaban debajo de los frondosos árboles para evadir los caniculares rayos del sol.  Linda esta gente que sin ninguna prebenda ni siquiera una bolsa de agua llegó al parque y sus alrededores para ver a su ídolo Petro. Muchas de estas personas venían de pueblos alejados de la sabana sucreña y del caribe colombiano para admirar al candidato que va punteando en las encuestas  y sondeos. Querían demostrarle el deseo y la fuerza para apoyar sus propuestas de lucha frontal contra la corrupción y la politiquería en el departamento de Sucre y el país.
 “La única manera de entrar a una era de paz, es que las personas puedan producir y trabajar. En nuestro gobierno vamos a apoyar a la producción. No puede haber una era de paz si la gente se queda sin trabajo e ingresos dignos” señaló el aspirante presidencial al momento de hablar del tema económico.
Petro respondió a las preguntas de los periodistas de la región y atendió una entrevista especial en Radio Majagual.
Un momento de singular atención se presentó cuando Petro habló de la sucia campaña que hacen sus adversarios de la oligarquía en las redes sociales queriendo afirmar que durante su gobierno se harán expropiaciones a los ciudadanos. A lo cual respondio: “Los hijos de papi y mami andan diciendo por ahí que yo expropiaré a la gente de sus negocios, empresas, fincas, apartamentos  y casas. No vamos a expropiar a nadie, y le pido a los hijos de papi y mami que dejen de asustar a la gente con cuentos de esos. Vamos a apoyar a todos los colombianos. Si habrá impuestos a los improductivos, al latifundio improductivo, que teniendo grandes extensiones de tierra fértil no las ponen a producir”.

Petro llamó a los propietarios de tierra en grandes extensiones para que la pongan a producir  o que se la vendan al Estado para entrégasela a los campesinos y  produzcan alimentos para nuestra gente.
“Vamos a convertir en granjeros al campesinado colombiano, vamos a estimular las asociaciones  en redes de los hombres  y mujeres del campo”, explicó
Habló de Electricaribe y los problemas de los pésimos servicios y altas tarifas de energía en la región caribe, sobre este particular afirmó que en su gobierno estimulará que las casas campesinas y casas urbanas, las iglesias, instituciones públicas, utilicen paneles solares para que el costo de la energía llegue a ser  de cero pesos. Dijo que en este  proceso va  a requerir de la vinculación de muchos profesionales y técnicos de nuestras universidades.
Finalizó el discurso con el anunció de una gran fiesta en Casa de Nariño el 7 de agosto. “Ese dia habrá una gran fiesta de democracia multicolor en Colombia" e invitó a la concurrencia  a que “cerremos el ciclo de 200 años de violencia en Colombia y abramos una nueva época, la era de la paz que consiste en que la gente tenga un buen vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario