viernes, 16 de febrero de 2018

En la Comuna 13 de Medellín Petro llamó a conquistar la Republica Democrática.




Por: Hernán Durango.

El aspirante presidencial anunció que el 22 de febrero  llenarán el Parque Berrio en el centro de Medellín, con una gran manifestación que le diga a todo el país  que Colombia cambia porque Medellín decidió que cambiara.

En su intervención llamó a conquistar el 7 de agosto una república democrática con una democracia multicolor que representa a los sectores discriminados de Colombia y los vuelva poder. Recordó que hace 200 años en la Batalla de Boyacá se obtuvo la independencia y que el gran anhelo para esa fecha en el segundo semestre es que se inicie la obra de la república democrática.

Fue enfático en asegurar que como presidente no va a expropiar a nadie, en respuesta a la cadena de mentiras que representantes de la extrema derecha Uribista y de Vargas Lleras han puesto a circular por las redes sociales.


Dijo: “Gustavo Petro no va a expropiar a nadie. Los que expropiaron, los expropiadores en Colombia han sido de dos clases,  los más grandes, los dueños de los bancos quitando casas de los que no pueden pagarles, yo soy uno de ellos ya que tengo unos embargos encima y   los que sacaron millones de campesinos  a la fuerza de sus tierras. Uno de cada 4 habitantes de Medellín en un desplazado. Es esa la verdadera expropiación que han hecho en Colombia. Petro no va expropiar a nadie, no es ese nuestro camino. Vamos si a cobrarle el predial a los usurpadores de las grandes extensiones de tierra. A los latifundios de más de mil hectáreas en Colombia, para que los pongan a producir o para que se los vendan al Estado y la distribuiremos a los campesinos pobres”.

En la comuna 13 de Medellín, exactamente en la cancha de San Javier, fue la cita. La ciudadanía acudió para demostrarle a quienes desde las redes sociales enviaban mensajes amenazantes, que el pueblo colombiano está dispuesto a ir hasta la Casa de Nariño con Gustavo Petro Presidente. El evento estrenó seguridad y orden a cargo de la Guardia Indígena, cuyos hombres y mujeres con sus bastones siempre estuvieron listos y listas para acompañar la jornada de campaña de Petro Presidente. También se pudo observar un fuerte operativo en tarima y en el lugar en general por parte de las fuerzas de seguridad como respuesta al llamado y exigencia por parte de la dirección de la campaña al Gobierno Nacional frente a las agresiones de grupos minúsculos de la extrema derecha en algunas regiones.


Petro afirmó que ha fracasado la política antinarcóticos del Gobierno Nacional. “Es un completo fracaso, porque le ha entregado a las mafias más poderosas de los narcotraficantes del mundo a los campesinos abandonados y a la juventud”.

Reiteró que en su gobierno una tarea central será quitar de las garras de los narcos a los campesinos cultivadores de hoja de coca  y quitar  a los jóvenes  de las garras de los distribuidores de drogas ilícitas en las urbes del país. Insistió en su tesis de que al consumidor de drogas  no se trata con policía.  Propuso que se establezca en Colombia un diálogo directo entre el joven drogadicto y el campesino pobre cultivador de coca y el Estado colombiano para impedir que caiga en las manos de los narcotraficantes. Buscarle salidas a sus situaciones de abandono y pobreza en amplias regiones rurales.


Ante miles de habitantes congregados Petro propuso llenar de universidades públicas y gratuitas a Medellín. También señaló que desearía volver a Medellín para encontrarse con las jóvenes generaciones. El candidato espera llegar después del 7 de agosto ya como presidente para encontrase de nuevo con la juventud no para castigarla, sino, para incluirla socialmente.  

“Aquí el próximo presidente de Colombia va a venir con el equipo ministerial, no vamos a venir a bombardear, ni a hacer lo mismo ocurrido en la Operación Orión.  El próximo presidente  va a venir con sus ministros y ministras  a oficializar los proyectos financiados de universidad pública y  a abrir una nueva política pública antidrogas que va a manejar el tema del consumo de una manera civilizada como los pueblos civilizados, a partir del dialogo, del consejo, del tratamiento médico si es necesario y del consumo responsable hasta que el joven y la joven logren ganar de nuevo su autonomía y su libertad personal que es básica para que pueda tener un mejor vivir”, expresó ante una multitud que grita  ¡Nunca más Orión!  ¡Petro Presidente!


La dirección del partido Unión Patriótica UP en  Antioquia participó en la gran manifestación de la Comuna trece y en un mensaje divulgado en las redes sociales expresó: “ Medellín está con @petrogustavo le apostamos a la Colombia Humana, le apostamos a un país distinto”.

2 comentarios:

  1. Cómo se atreve este guerrillero asesino a criticar la operación Orion que le dio tranquilidad a la trece Medellín jamás estará con ud maldito violador pague primero sus delitos no tiene suficiente con el abucheo de la comuna trece esperemos que le pase lo mismo o peor en el parque de Berrio delincuente mentiroso ni qye fuera mago

    ResponderEliminar