jueves, 30 de noviembre de 2017

Ya viene el Encuentro Nacional por la Unidad y la Paz de Colombia. -Bogotá Nov. 30-



Prensa CNU-COS.
Bogotá.




Entre las definiciones adoptadas por el Coordinador Distrital del Comando Nacional Unitario – CNU y la Coordinación de Organizaciones Sociales – COS, en reunión ampliada realizada en la mañana del lunes 27 de noviembre en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, seccional Bogotá y Cundinamarca, se destacan las siguientes tareas:

Convocar y participar en el Encuentro Nacional por la Unidad y la Paz a realizarse el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio del Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma (Calle 12C N° 3 – 43 – Barrio la Candelaria).
Aplazar el plenario de organizaciones sindicales, sociales, y políticas del orden nacional y distrital, para el miércoles 6 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. en la sede nacional de la CUT,  para desarrollar la siguiente agenda: 1.- Asistencia 2.- Análisis de la situación política Nacional y propuestas. 3. Preparar jornada Nacional de movilización para presionar: negociación de un Salario Mínimo legal digno, preparar las actividades del 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos y ante la ofensiva del Gobierno de asesinatos de dirigentes populares, criminalización de la protesta social y desconocimientos de acuerdos firmados, implementación de políticas nefastas como Reforma Pensional y otras Leyes antipopulares y antidemocráticas, solidaridad con sectores en conflicto. 4.- Conclusiones, tareas y responsabilidades. 5.- Varios.

Adelantar conversaciones con las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y plataformas de paz con el fin de concretar una acción unitaria en el marco del 10 de diciembre “día internacional de los derechos humanos”.


El evento decidió además ajustar el plan de trabajo Distrital, programar un seminario interno y preparar la realización de un nuevo plenario de organizaciones sociales de Bogotá que aliste las movilizaciones que se programen en  lo que resta de este año, brindar solidaridad con sectores en conflicto y evaluar el proceso de revocatoria al mandato del alcalde de Bogotá.
El equipo coordinador nacional del Comando Nacional Unitario  CNU y la Coordinadora de Organizaciones Sociales COS integrado por  Alejandro Pedraza, Tarsicio Rivera, Carlos García, Manuel Téllez, Eduardo León, Elías Fonseca, Orlando  Restrepo, Ismael Rodríguez. Alberto Vanegas invitan al conjunto del movimiento popular colombiano a sumarse a estas incitativas para avanzar en la conquista de más espacios y mejores condiciones de vida para el pueblo colombiano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario