miércoles, 22 de noviembre de 2017

Revocatoria a Peñalosa está en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Por: H. Durango.
Bogotá. 

Cansados de la actitud paquidérmica y dilatoria de organismos como el Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar a la ciudadanía a las votaciones para revocar el mandato al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, un grupo de representantes del comité “Revoquemos el Mandato del alcalde Enrique Peñalosa” viajó a la ciudad de Washington (Estados Unidos) para radicar  ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un documento en el que se advierten sobre violaciones al debido proceso por parte de las autoridades electorales de Colombia y en el cual solicitan formalmente a la Comisión la adopción  de medidas cautelares para que se convoque a los votantes.

De acuerdo a la información suministrada a la prensa por Flor María Hernández -contadora del comité “Revoquemos el Mandato del alcalde Enrique Peñalosa”- el Comité le pidió formalmente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para que se convoque a la votación, ya que en el país las autoridades encargadas vienen dilatando y aplazando la adopción de la medida para que los ciudadanos capitalinos decidan la revocatoria del alcalde que cuenta con el más bajo nivel de favorabilidad  (16 por ciento según las últimas encuestas).

En diálogo con la cadena RCN Radio, Flor María Hernández informó acerca de la gestión ante el organismo hemisférico.

“La CIDH puede ordenar que se convoque a las urnas para realizar el proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa, mandatario que solamente cuenta con el 16% de una imagen favorable”, sostuvo Hernández.

Para Hernández existe al parecer un interés del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no ha permitido avanzar en los trámites para la revocatoria del mandatario distrital.
Cabe recordar que en su momento los promotores de la revocatoria del alcalde de Bogotá le pidieron al  CNE que expida la certificación para que antes de finalizar 2017 se convoque la revocatoria de Peñalosa.

Según el informe técnico de la de verificación de los apoyos de la Registraduría Nacional, fueron revisadas 706.708 firmas, de las cuales fueron válidas 473.700 y anuladas 233.008.


Marchas ciudadanas para presionar revocatoria a Peñalosa​

No hay comentarios:

Publicar un comentario