miércoles, 1 de noviembre de 2017

(Audio) Transmisión en directo desde Apartadó, Antioquia, manifestación contra los peajes.

Por: Hernán Durango.

El sábado 28 de octubre se llevó a cabo de manera exitosa la jornada de protesta para exigir al Gobierno Nacional la reubicación de los peajes que pretende imponer la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.


En el audio escuchamos los planteamientos del Diputado de la Asamblea de Antioquia, Manuel Márquez; Sergio Monsalve, líder social; Varias voceras de la fundación de mujeres; Agustín Tobón, líder agrario; varios voceros de los campesinos cultivadores de hoja de coca; 

En nuestro trabajo de acompañamiento periodístico pudimos evidenciar el amplio descontento popular y el reclamo de las comunidades de los municipios de la región del Urabá que esperan que las autoridades nacionales les escuchen.  

De acuerdo al plan oficial serán instalados tres peajes en la región en menos de 5º kilómetros. Es una injusticia del Gobierno Nacional, señalan los líderes de las protestas.
La gente de Urabá quiere más oportunidades de vida, no quiere peajes, el Estado está en deuda con los habitantes de esta región martirizada por el conflicto armado, señalan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario