jueves, 9 de noviembre de 2017

En Cali, Valle, acuerdan plan nacional para reabrir el noticiero de TV Pazífico Noticias



Por: Hernán Durango.

En Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, se reunieron decenas de amigos y amigas del noticiero Pazífico Noticias, con su Director Luis Alfonso Mena Sepúlveda y miembros del equipo periodístico y demás trabajadores, encuentro en el cual se aprobó un plan de acciones con objetivo de fortalecer el músculo financiero que permita el regreso del importante informativo a las pantallas en próximos días.

Luis Alfonso Mena Sepúlveda, director de Pazífico Noticias informó que entre las acciones de solidaridad establecidas en la reunión de amigos están  el compromiso con unos aportes mensuales y la apertura de la Cuenta Corriente No. 2100-3381604 del Banco Caja Social de Cali, en la cual se podrán hacer las consignaciones solidarias, tanto individuales como comunitarias o de organizaciones establecidas. Del mismo modo, se emitirá un bono de solidaridad con valor de $50.000 y se realizará una velada artística con el fin de recaudar fondos.

“También su concretará la participación con cuñas de pequeñas y medianas empresas ofrecidas por algunos de los asistentes en la reunión; se desarrollará un plan de publicidad en organizaciones sociales, principalmente las sindicales; se prestará el servicio de cámaras y grabaciones a colectivos sociales y medios alternativos y se buscarán programas de cooperación en organismos nacionales e internacionales”, destaca el periodista Luis Alfonso Mena.

Aspecto de la reunión en Cali.

Los participantes en la reunión desarrollada de apoyo exaltaron la calidad técnica, del trabajo profesional y del aporte a la vida social y política de la región y del país hecho por el noticiero a lo largo de tres años y medio de emisiones.

“Simultáneamente, fueron unánimes en que la crítica coyuntura política nacional, las dificultades del proceso de paz y la multiplicación de las resistencias sociales hacen hoy más necesario que nunca que un medio alternativo, con una visión veraz de la realidad, comprometido con las luchas populares, como lo es Pazífico Noticias, continúe sus emisiones para ayudar a hacer frente a los discursos hegemónicos de las élites dominantes y a su dictadura mediática”, asegura.


Solo con la ayuda de las organizaciones sociales y populares, Pazífico Noticias podrá volver al aire, afirmó el veterano director del informativo, quien confía en la reapertura de las emisiones en un futuro no muy lejano. El miércoles 1 de noviembre de 2017 dejó de emitir sus informativos por las dificultades de orden económico. En noticiero emitía en vivo y en directo desde el Canal C de Cali (Emcali 112, Protelco 12) y  en las redes sociales. Para contactos y vinculación con la campaña de apoyo contactar a través del teléfono 345 0371, Calí- Colombia.


Luis A. Mena. Director



No hay comentarios:

Publicar un comentario