miércoles, 1 de noviembre de 2017

En Colombia movimientos de Solidaridad ratifican apoyo a Cuba y su revolución.

En Colombia movimientos de Solidaridad ratifican apoyo a Cuba y su revolución.


Bogotá-

Por: Prensa MCSC




Mediante carta pública el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba  celebra la decisión de las Naciones Unidas contra el Boqueo de los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.


COMUNICADO:

El MOVIMIENTO COLOMBIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA  C    E   L   E   B   R A:

Que hoy, hace un instante, la Asamblea General de las Naciones Unidas en votación de 191 a favor y 2 en contra, aprobó la Resolución que censura el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero que   prácticamente desde el triunfo de la Revolución Cubana, impone el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra el Pueblo de Martí y Fidel.
Nuevamente el imperialismo yanqui ha quedado solo ante la Comunidad Internacional que ante la flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional Público y los derechos humanos de todo un pueblo, no ha tenido alternativa diferente a la censura del imperialismo yanqui que ha quedado acompañado por su peón el gobierno de Israel.

El Canciller de Cuba, compañero Bruno Rodríguez, en brillante discurso refutó la intervención de la representante de Estados Unidos, quien con burlas, mentiras y expresiones propias de la guerra fría y su raquítica concepción que considera derecho humano fundamental recibir las  mentiras yanquis a través de internet justificó las posturas del presidente de los Estados Unidos, gobierno de millonarios, militarista y guerrista, enemigo de la lucha universal contra el cambio climático y violador de los derechos humanos de los afrodescendientes e inmigrantes.

Con orgullo citamos textualmente al Canciller Cubano en su intervención de hoy: “reafirmo hoy, que cuba no aceptara condicionamientos ni imposiciones y le recordamos al presidente y a su embajadora (Niki haley) que este enfoque aplicado por una decena de sus predecesores no ha funcionado ni funcionará. Será uno más en la cuenta de una política anclada en el pasado.”

El bloqueo Económico, Comercial y Financiero que ha venido imponiendo el Gobierno de Estados Unidos, ha causado una pérdida, hasta ahora, de 822.280 millones de dólares a los cubanos.

Esta decisión casi absoluta de la verdadera comunidad internacional como lo es el órgano de las Naciones Unidas que representa a todos los Estados, tiene una gran importancia, pues el actual gobierno de Estados Unidos, además de recrudecer el bloqueo contra Cuba, ha empezado a bloquear la economía de la República Bolivariana de Venezuela y amenazar a Nicaragua. Así mismo amenaza con destruir totalmente a la República Democrática de Corea del Norte.

Exigimos que el gobierno de Estados Unidos cumpla, tal como es su deber, el derecho internacional público y la carta de las Naciones Unidas. Que acoja la decisión de hoy de la asamblea general de la ONU hoy y por lo mismo acabe con el injusto e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que viene imponiendo a todo el pueblo cubano, el que por cierto es el más largo e injustificado de la historia de la humanidad.

Que el gobierno norteamericano acabe con el bloqueo económico y agresiones diplomáticas contra la República Bolivariana de Venezuela representada legalmente por el presidente Nicolás Maduro.

Que cese sus amenazas contra Nicaragua.

Que se abstenga de agredir militar y económicamente a la república democrática y popular de Corea.

 ¡VIVAN LA AMISTAD Y SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DE CUBA Y COLOMBIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario