jueves, 16 de noviembre de 2017

En Barranquilla celebran XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Por: H. Durango.

Con la presentación de las películas Un Hombre de éxito (15 de noviembre -6:00pm) y Memorias del Subdesarrollo (16 de noviembre -6:00pm) y la realización del encuentro de Jóvenes Solidarios (16 de noviembre -3:00pm), se da inicio en la ciudad de Barranquilla al XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con la revolución cubana, evento organizado cada año por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC).

El encuentro solidario con la isla mayor de Las Antillas culmina el domingo  19 de noviembre y tendrá como epicentro las salas y auditorios de la Sede de Combarranquilla-Bostón.  La programación del viernes 17 de noviembre incluye  una video-conferencia especial del Dr. Carlos Rodríguez Almaguer, académico cubano, quien disertará sobre el tema “Fidel: la lealtad a los principios” a las 10:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde una jornada cultural como acto de instalación.

Más de 150 delegados y delegadas  en representación de colectivos y casa de hermandad y solidaridad con Cuba de Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Barranquilla, Palmira, Popayán, Bucaramanga, Cartagena, organizaciones como La Asociación de Estudiantes de Secundaria Andes,  sindicato Sintradistritales, Asociación de Padres de Egresados de las Universidades Cubanas Aspecom, UNEB-Seccional Medellín-, delegaciones de la República Bolivariana de Venezuela, Argentina,  República de Cuba y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia encabezados por el Embajador Dr. José Luis Ponce Caraballo participarán en tertulias, conferencias y paneles sobre la realidad de la revolución cubana, el análisis de los lineamientos para implementar cambios en la economía y la sociedad cubana y la resistencia y lucha férrea del pueblo y el Gobierno que preside Raúl Castro para salir adelante, en medio del criminal bloqueo económico y comercial ordenado por las autoridades norteamericanas, con la construcción del modelo socialista.

Es digno de destacar el gran esfuerzo que realizan los anfitriones del evento integrados en la Casa Caribe de la Solidaridad lo que hará exitoso el encuentro en Barranquilla, Curramba La Bella.

​El encuentro será un nuevo y fuerte abrazo de la hermandad con la isla, su pueblo y gobierno  revolucionario. También será una nueva oportunidad para  agradecer y reconocer el gran aporte realizado por las autoridades cubanas para la firma del Acuerdo de Paz entre las FARC y Gobierno Nacional.

Banderas de Cuba y Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario