domingo, 19 de noviembre de 2017

ADE es firmeza y unidad del magisterio bogotano en la defensa de sus derechos.



Por:  H.Durango.

Los integrantes de la Junta Directiva del sindicato Asociación Distrital de Educadores – ADE – luego de la realización una movilización el viernes 17 de noviembre frente a la Secretaría de Educación Distrital  se tomó pacíficamente las instalaciones de la SED en el cuarto piso para presionar el diálogo con la Dra. María Victoria Angulo para resolver de manera urgente la imposición de trabajo y clases en los colegios sábados y festivos hasta finalizar este año 2017 al emitir la resolución 2016 del 15 de noviembre de 2017.

Los representantes del magisterio se mantuvieron con firmeza en la toma de las instalaciones pese a las provocaciones y atropellos policiales ordenados por el Alcalde Peñalosa y algunos problemas de salud presentados a algunos directivos sindicales por haberse impedido el ingreso de alimentos y medicamentos. Poco a poco, y ante el llamado urgente a las bases magisteriales, fueron llegando al lugar grupos de docentes para respaldar la protesta.

“La ADE llamó a desobediencia a esta Resolución. Primero, busca convertir el nuevo ajuste del calendario en un instrumento de escarmiento al derecho de asociación sindical, a la justificada participación del magisterio en el paro nacional; a la vez que busca su fraccionamiento y la desazón de los maestros hacia una dirección sindical; y, por esta vía, sabotear e intervenir indebidamente en las elecciones sindicales del 22 de noviembre”, indicó mediante un comunicado la Junta Directiva.

Para la ADE, es un atentado a la disposición del magisterio para la recuperación de las clases con motivo del paro y la terminación efectiva del año lectivo.

“Atenta contra los derechos los derechos adquiridos y los compromisos académicos que desarrollan los educadores en las jornadas sabatinas y desborda los humanos límites de la sobrecarga laboral, agravando la maltrecha salud del magisterio y deteriora aún más los ambientes escolares”, expresó el presidente de la ADE, William Agudelo.

Después de dos días de la toma de los directivos de la ADE se logró con la lucha y la presión y sobre todo con la unidad del magisterio concertar una agenda de trabajo que incluye una reunión de trabajo para el día lunes 20 de noviembre  con la presencia del Ministerio de Educación Nacional, La SED, ADE y FECODE, veeduría y personería para modificar los calendarios 2017 y 2018 respetando principalmente las cinco  semanas  de vacaciones de los docentes. Se acordó también  respetar los derechos laborales y sindicales de los docentes que no asistieron a sus colegios el día viernes 17 de noviembre, es decir, que contra estos docentes  no habrá repercusiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario