sábado, 18 de noviembre de 2017

Impactante acto de solidaridad con Cuba en Colombia (+ Fotos)

  
                   
Auditorio de ComBarranquilla
          

Barranquilla, Colombia, 17 nov (PL) Un emotivo y masivo acto dio inicio hoy al XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en esta bella ciudad del Atlántico colombiano.

Ni siquiera el torrencial aguacero que convierte usualmente a esta urbe en un caudaloso río impidió que cientos de personas se concentraran en el Combarranquilla Boston para inaugurar la cita solidaria con la Isla caribeña.

Llenar este lugar en medio de la inclemencia del tiempo, demuestra cuánto representa Cuba para Colombia y la simpatía que despierta en particular en el pueblo de Barranquilla, destacó Pedro Polo, presidente del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC).

Polo hizo mención de la coincidencia de este evento con el primer año de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con los 50 años del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara.

También con el Centenario de la gloriosa Revolución de Octubre.

Anunció Polo que el legado de Fidel, del Ché, de Chávez y de Martí marcará el derrotero de los talleres que este fin de semana tendrán lugar en el contexto del encuentro, al que asisten unos 150 delegados de 18 organizaciones del país sudamericano, junto a representantes de Argentina, Venezuela, Honduras y Cuba.

En la apertura del foro estuvo presente el embajador de La Habana en Colombia, José Luis Ponce, quien agradeció las muestras de solidaridad y aseguró que Cuba seguirá cooperando como garante del Acuerdo de Paz en Colombia.
Embajador Jose Luis POnce Caraballo.


También intervino Lilian Zamora, directora de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien trasladó un emotivo mensaje del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort.

Gonzàlez Llort agradeció la solidaridad continental y en particular el papel del MCSC en la causa por su liberación y la de sus cuatro compañeros que tras un juicio amañado fueron encarcelados durante largos años en Estados Unidos.

Trasmitieron también mensajes de saludo a Cuba los dirigentes populares Angel Gudiño y Veron Oscar Ruben, a nombre de la República Bolivariana de Venezuela y de Argentina, respectivamente.
Masiva concurrencia


Asimismo, Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista de Colombia, quien se pronunció como exponente de las organizaciones políticas colombianas que 'seguiremos acompañando a la Revolución cubana en su lucha y en su devenir'.

Durante la cita inaugural la dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba Rosa María Martínez, ofreció una conferencia magistral sobre el compromiso de la juventud cubana con la continuidad de la Revolución en la Isla.


agp/tpa/cvl

No hay comentarios:

Publicar un comentario