miércoles, 1 de noviembre de 2017

Muy grave para la libertad de prensa en Colombia. El Noticiero Pazífico Noticias, en Cali, cerró sus emisiones.



PAZÍFICO NOTICIAS HACE UN ALTO

Por Luis Alfonso Mena S.

Hola, apreciados amigos de Pazífico Noticias:

A partir de mañana miércoles 1 de noviembre de 2017 dejaremos de emitir Pazífico Noticias. Esperamos que sea por el menor tiempo posible.

Se trata de una dolorosa decisión originada en dificultades de orden económico que hacen imposible continuar al aire en los próximos días, aunque hemos hecho todos los esfuerzos posibles e imaginables para seguir llegando de lunes a viernes a sus hogares, como lo hemos hecho a lo largo de tres años y seis meses.

Para un medio de comunicación alternativo, independiente y contra hegemónico como Pazífico Noticias, sin más respaldo económico que el que nos han venido prodigando amigos altruistas, colectivos sociales solidarios y personalidades generosas es supremamente difícil mantenerse en circulación.

A lo largo del tiempo que hemos estado al aire hemos sido fieles a nuestra filosofía editorial crítica y de denuncia de tantas anomalías cometidas por los diversos niveles del Estado y de las clases dirigentes fundadoras de una sociedad llena de exclusión, segregación y discriminación.

Hemos sido fieles también a la visibilización profunda y persistente del proceso y el Acuerdo de Paz, de sus realizaciones y dificultades.

De igual manera, lo hemos sido al dar vocería a tantas formas de expresión, resistencias y acción de miles de comunidades y seres sin posibilidades de ser escuchados en la inmensa mayoría de los medios de comunicación de las élites.

Los pronunciamientos, reclamos y protestas de las comunidades desplazadas, reprimidas y perseguidas han sido nuestra prioridad.

Ello, seguramente, tiene un costo: el de someter al silencio al medio con estas preeminencias.

No contamos con pauta publicitaria, ni privada ni estatal, pero a pesar de ello hemos sobrevivido. Y seguiremos luchando por sobrevivir, para regresar, más temprano que tarde, a sus hogares y continuar nuestro camino, el camino de la verdad.

Muchas gracias. Y hasta pronto, amables amigos de Pazífico Noticias.

Cali, martes 31 de octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario