martes, 10 de abril de 2018

Los trabajadores de Sintrainagro no apoyan al candidato títere de Álvaro Uribe.

Aseguran que no se ha hecho ninguna reunión por fincas, ni Asamblea Nacional de Delegados, ni se han reunido los directivos de las seccionales para votar y aprobar, el apoyo a la publicitada decisión de algunos directivos de respaldar a Iván Duque.

POR:   OSCAR H. AVELLANEDA 




Publicado en www.pacocol.org 

Lamentan ese apoyo a uno de los representantes de la extrema derecha en Colombia, y aseguran que en su mayoría, los trabajadores respaldan la candidatura de Gustavo Petro.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) señaló que, "si bien es cierto" es una “organización pluralista en términos políticos e ideológicos”, sus “directivos y dirigentes tienen responsabilidades en la orientación en temas tan comprometedores, como el respaldo a un, o unos candidatos presidenciales, pues en los gobiernos que desarrollen aplicarán políticas a favor o en contra de los trabajadores”

Por lo cual rechazan la decisión de algunos dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro), de respaldar a Iván Duque, “puesto que no se compadece ni con las orientaciones, ni con lo que realmente necesitan los trabajadores hoy en día”.

En concreto el presidente de Sintrainagro, el Sr. Guillermo Rivera adhirió este domingo a la campaña del Centro Democrático.

Jorge Andrés Vargas, dirigente nacional de Sintrainagro, y responsable de Comunicaciones, señaló que fue una decisión personal de algunos dirigentes, y no una decisión colectiva del sindicato.

Expresó su preocupación por el futuro de la organización, porque la utilización de la sigla del sindicato, podría traer una fragmentación irreparable para Sintrainagro, que es considerado el sindicato más grande de América Latina, porque representa a cerca de 30,000 trabajadores de los sectores bananero, azucarero, palmero y floricultor.

Sintrainagro ha sido víctima de la violencia antisindical, expresión del odio de clase de la burguesía colombiana:

El 1 de julio de 2017 en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, fue asesinado el dirigente Alberto Román Acosta.

En marzo de 2017 la sede de la Subdirectiva en Ciénaga, (Magdalena) fue objeto de un acto terrorista perpetrado con una granada, que dejó inservible la camioneta del Esquema de Protección, del Dirigente Nacional Medardo Cuesta, y causó daños a las instalaciones, mientras se desarrollaba una reunión de delegados de la Dirección Nacional con la subdirectiva regional.

En febrero del año 2015 en Florida (Valle) Guillermo Rivera y Medardo Cuesta, presidente y tesorero nacional, respectivamente, sufrieron un atentado a bala, del que afortunadamente salieron ilesos.

El sector clasista de la CUT rechazó con firmeza la traición de esos dirigentes a los intereses de los trabajadores colombianos, y destacan que el gobierno de Álvaro Uribe, impulsó el modelo económico y laboral neoliberal, la flexibilización, la tercerización, y la inestabilidad laboral; los bajos salarios y la "tierra arrasada al Derecho de asociación y negociación colectiva"

Fuentes:
http://www.eltiempo.com/elecciones-colombia-2018/presidenciales/sindicato-de-industria-agropecuaria-apoya-candidatura-de-ivan-duque-202772
https://noticias.caracoltv.com/colombia-decide-2018/duque-recibio-respaldo-de-sintrainagro-propuesta-de-un-pais-con-emprendimiento-y-equidad
http://sintrainagro.org/junta-nacional/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/1631-50-partidos-comunistas-y-obreros-se-pronuncian-por-la-paz-en-colombia
https://pacocol.org/index.php/comites-regionales/valle-del-cauca/1662-repudio-en-el-valle-por-el-asesinato-de-alberto-acosta-dirigente-de-sintrainagro
https://cut.org.co/la-cut-rechaza-atentado-a-la-sede-de-sintrainagro/
https://cut.org.co/la-cut-rechaza-respaldo-de-algunos-directivos-de-sintraingro-a-ivan-duque/
http://www.elpais.com.co/judicial/presidente-de-sintrainagro-fue-victima-de-un-atentado-en-florida-valle.html
http://www.elpais.com.co/judicial/presidente-de-sintrainagro-fue-victima-de-un-atentado-en-florida-valle.html
https://www.facebook.com/jorgeandres.vargasbueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario