jueves, 19 de abril de 2018

La USO expresa su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro Urrego.



Por: Prensa USO

G. Petro

El sindicato Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo USO mediante declaración pública expresa el respaldo decidido a la fórmula conformada por Gustavo Petro (Presidente) y Ángela María Robledo (Vicepresidenta) en las elecciones del domingo 27 de mayo. A continuación el documento:



LA USO EXPRESA SU RESPALDO A LA CANDIDATURA
DE GUSTAVO PETRO URREGO

Seguiremos insistiendo en la más amplia convergencia democrática.

El país trasiega un debate electoral sin garantías para la oposición, en las condiciones de una violencia paramilitar exacerbada, el tratamiento militarista de la protesta social y una  crisis social extrema derivada de la orientación neoliberal y extractivista ejecutada por los sucesivos gobiernos de derecha, culpables de la pobreza, el desempleo, la crisis de la salud, la informalidad, la falta de oportunidades para la juventud. Todo este panorama nos abre una oportunidad política para un proyecto alternativo con un programa de reformas avanzadas  para modernizar nuestra democracia.

La estigmatización convertida en matriz mediática pretende estimular el miedo a la paz, a las  reformas políticas y estimula el odio a los inconformes y a la izquierda. Por eso acuden a la mentira para demeritar las fuerzas promotoras de la convivencia y las reformas democráticas; pretenden así distraer la bancarrota ética y moral de las élites gobernantes  que se refleja en los permanentes escándalos de corrupción, que abarca todas las ramas del poder y a los altos dignatarios de las mismas.

Los trabajadores y los sectores sociales no podemos ser indiferentes ni neutrales frente a la actual realidad del país, por eso la UNIÓN SINDICAL OBRERA –USO- expresa su respaldo a la candidatura del Dr. GUSTAVO PETRO URREGO a la Presidencia de la República, que encarna un programa de cambios favorable a los intereses populares.

Igualmente la USO considera necesario seguir insistiendo en la más amplia convergencia democrática y en un Frente Amplio para derrotar a la extrema derecha que amenaza con retornar al poder.


La USO llama a sus afiliados, amigos y simpatizantes, a las comunidades, al movimiento ambientalista, a respaldar sin vacilación la candidatura de PETRO, a romper la indiferencia electoral y a multiplicar esfuerzos para que alcance un respaldo superior al logrado en la consulta del 11 de marzo.

Tenemos la oportunidad, por primera vez en la historia, de que Colombia tenga un gobierno alternativo, democrático e incluyente y por tal razón hacemos esta fraternal invitación.

La tarea no es fácil, pero tenemos que hacerla.

Redactó: Junta Directiva Nacional, 19 de abril de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario