viernes, 13 de abril de 2018

Jesus Santrich envía mensaje desde las mazmorras de la Fiscalía (Audio)






Por: Hernán Durango.
Bogotá.

Mediante una grabación realizada desde el búnker de la Fiscalía el jueves 12 de abril de 2018, el dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc, Seuxis Hernández “Jesús Santrich” transmitió su mensaje de firmeza, optimismo y el llamado a los seguidores y ciudadanía en general frente al burdo montaje judicial orquestado por la Fiscalía de Colombia.




En el audio el exnegociador de las Farc en La Habana inmdica a la militancia del partido Farc que es un revolucionario cabal e integral y anunció que emprenderá su última batalla por la dignidad.

Santrich advierte el difícil momento que atraviesa el proceso de paz y señala que "nos están empujando por el abismo de un acuerdo de paz fallido".

Por otro lado, se conoció que el abogado Gustavo Gallardo, defensor de Jesús Santrich, radicó ante la  Jurisdicción Especial para La Paz –JEP- una solicitud para que asuma de inmediato la competencia para conocer el caso del líder del partido. También exigió que se decrete la nulidad de todo lo actuado,  “lo actuado en este caso es la captura, el allanamiento, la incautación y obviamente se le dé la libertad inmediata a Jesús Santrich”, sostuvo Gallardo.

Finalmente, en el país y el mundo crece cada día el movimiento de solidaridad y exigencia ante las autoridades colombianas por la libertad del dirigente de la colectividad política y uno de los principales negociadores del Acuerdo de Paz en La Habana entre el Gobierno Nacional y las insurgentes FARC. En los últimos momentos se conocieron cartas  en tal sentido  firmadas por personalidades y representantes de organizaciones sociales en el país y  por varios diputados de la Unión Europea. 

Desde esta etiqueta  #SantrichLibre   en Bogotá se ha convocado plantones. Este es su más reciente mensaje:  “Seguimos en pie de lucha por la libertad de @JSantrich_FARC!   HOY 13/04/2018  4to Plantón de solidaridad en el Tribunal Superior de Cundinamarca 2 pm | Calle 24A 53-75 NO MÁS MONTAJES, NO MÁS FARSA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario