miércoles, 11 de abril de 2018

Gobierno y partido Farc se reúnen para tratar detención de Jesús Santrich.

 
​R. LOndoño y JM Santos

Por: H. Durango.


Una importante reunión se celebró ayer entre voceros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc y el Presidente de la República Juan Manuel Santos y varios miembros de su gabinete. El encuentro giró en torno al difícil momento que atraviesa el Acuerdo de Paz especialmente tras la detención del negociador de paz y dirigente del partido, Jesús Santrich, por parte de la Fiscalía de la República en franca y abierta provocación contra el proceso de reconciliación por el que transita el país.

En la reunión llevada a cabo en sede de la Vicepresidencia de la República estuvieron  el presidente Juan Manuel Santos con la canciller María Ángela Holguín el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el vicepresidente Óscar Naranjo, Rodrigo Londoño, Timochencko; Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda, Victoria Sandino y otros integrantes de la Farc. La cita en la Casa de Nariño había sido solicitada con carácter de urgencia por la dirección del partido Farc y  fue calificada por Rodrigo Londoño (Timoleón Jiménez)  como una reunión productiva en la que acordaron con el presidente Santos absoluto respeto a los  Derechos Humanos del prisionero político Jesús Santrich.

 En su pronunciamiento al término de la cumbre Rodrigo Londoño, máximo dirigente del partido Farc explicó que el presidente Juan Manuel Santos y su gobierno se comprometieron a ofrecer las garantías al debido proceso en el caso de Santrich  y el respeto a los procedimientos y mecanismos pactados en el Acuerdo Final.

“Las partes nos comprometimos a acelerar el proceso de implementación del Acuerdo y a crear mecanismos expeditos para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros” escribió en su cuenta Rodrigo Londoño @TimoFARC y agregó que el partido Farc está comprometido con el país y ha cumplido y seguirás cumpliendo lo pactado.

“El proyecto de una Nueva Colombia es la suma de todos y más grande que cada individuo. Nuestro fin último es La Paz con Justicia social”, señala en su pronunciamiento.

Por su lado, Iván Márquez, integrante de la dirección nacional del partido Farc exigió a las autoridades que saquen a Santrich de esa masmorra que es el bunker de la Fiscalía. “Respeten su dignidad de revolucionario. Terminen ya con esa farsa, ese infame montaje judicial orquestado por la injusticia estadounidense y el Fiscal Martínez”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario