miércoles, 31 de mayo de 2017

Sabanalarga (Atlántico) escuchó al dirigente de las Farc Alirio Córdoba.

Por: H. Durango. 

Importantes iniciativas y acciones en favor de la paz y para exigir que se acelere la implementación del acuerdo firmado entre las FARC y el Gobierno Nacional se adelantan en ciudades de la región del caribe colombiano.

El reporte de la Cadena Radial Bolivariana - Voz de La Resistencia destaca el éxito del primer encuentro por la paz llevado a cabo el sábado 27 de mayo en la ciudad de Sabanalarga, Atlántico, que contó con la participación de Alirio Córdoba, miembro de la dirección del Punto Transitorio de Normalización PTN "Amaury Rodríguez", de Pondores, Conejo, en La Guajira.


El informe de los periodistas de Cadena Radial Bolivariana - Voz de La Resistencia  indica que el sábado 27 de mayo, las FARC EP participaron del "Primer Encuentro por la paz" en Sabanalarga, Atlántico. Este espacio fue convocado por el frente amplio por la paz del municipio para hacer pedagogía sobre el proceso de implementación, con énfasis en el punto de reforma rural integral. El auditorio estaba compuesto en su mayoría por campesinos provenientes de diversos puntos del departamento.

El vocero de las FARC EP,  hizo la explicación de los acuerdos y concluyó manifestando que "existe la necesidad que el pueblo se apropie de los acuerdos y los defienda". Momentos históricos se vivieron cuando Alirio Córdoba, invitó a la mesa al teniente Jeison Fajardo, comandante del municipio de Sabanalarga, como gesto de reconocimiento y reconciliación.

Espacios como estos deben ser multiplicados para llegar a la sociedad en su conjunto, hacer pedagogía e intercambiar sobre el acuerdo, y de esta forma hacer que crezca la semilla de la paz que soñamos, de la paz con justicia social.

INterviene Alirio Cordoba. 

Saludo de paz entre Alirio Cordoba y el comandante de Policia, Teniente Jeison Fajardo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario