lunes, 15 de mayo de 2017

Convocan homenaje nacional al escritor Nicolás Suescún- Mayo 19-



Por: Hernán Durango.

Bogotá.

En la capital colombiana se llevará a cabo el homenaje al poéta, escritor y artista Nicolás Suescún Peña, fallecido el viernes 14 de abril. La actividad es convocada por la Corporación Colectivo de Artistas Luis Vidales y el Departamento de Arte y Cultura del PCC –Eutiquio Leal  para el viernes 19 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde en la sede del Instituto Cultural León Tolstoi, ubicada en la Calle 12 C Nro. 3-86.

Los oferentes en el importante evento serán los escritores, artistas y poetas Álvaro Castilla Granada, José Luis Díaz-Granados, Federico Díaz- Granados, José Ramón Llanos, Ricardo Sánchez, Jaime Caycedo y Julio Lamboglia García.

Nicolás Suescún Peña Nació en Bogotá el  5 de mayo del año 1937 fue un escritor y artista colombiano, reconocido por su poesía, narrativa y sarcásticos collages. También traductor, profesor, periodista y diseñador gráfico. Adelantó estudios secundarios y universitarios en Estados Unidos y en Francia. Durante varios años dirigió la revista Eco, una de las publicaciones influyentes en la difusión de la poesía en Colombia. Fue jefe de redacción y colaborador de la revista Cromos, donde escribió sobre política internacional. Los collages con los que ilustraba su obra en revistas, de fuerte contenido sarcástico sobre realidades sociales, han sido exhibidos en diversas exposiciones (por ejemplo en Berlín, en 1976).

Nicolás Suescún

No hay comentarios:

Publicar un comentario