miércoles, 31 de mayo de 2017

Educadores firmes con el paro nacional se toman las principales ciudades colombianas hoy.

Por: Hernán Durango. 

Tras tres semanas de paro nacional de las actividades educativas y sin poderse lograr un acuerdo que satisfaga las exigencias de los educadores, miles de maestros se tomarán este miércoles 31 de mayo las plazas, calles y avenidas de las principales ciudades colombianas.

La dirección de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode)  aseguró que se mantiene firme en el paro nacional, y se reafirma en la realización de la toma de las seis capitales (Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira) con movilizaciones y desfiles este miércoles 31 de mayo. Así lo ratificó a la prensa nacional e internacional el presidente de Fecode, Carlos Rivas, quien señaló que el gremio magisterial exige al Gobierno Nacional  un incremento salarial de al menos 10,75 por ciento. Sin embargo, el Gobierno solo cedió por un incremento del 6,2 por ciento, por lo que el paro del sindicato de profesores (Fecode).

Cabe destacar que el magisterio cuenta con el respaldo y trabaja unitariamente con el  conjunto de las organizaciones sindicales de los trabajadores del sector público y las centrales obreras.A las luchas se han sumado las organizaciones de estudiantes y asociaciones de padres de familia de las instituciones educativas secundaristas. 

El licenciado  Carlos Rivas, aseguró que el gremio mantiene firme su decisión de paro total y su posición de dialogo para buscar una solución definitiva, pero reconoce que las propuestas de parte y parte están muy distantes, "pero el Gobierno ha planteado una nueva reunión donde dice traer nuevas propuestas que estamos dispuestos a discutir, mientras tanto se mantiene el paro del magisterio", dijo a los periodistas.

"Persistimos en el punto fundamental para inyectarle recursos a la educación, que las escuelas tengan las garantías y los niños y niñas alimentación y transporte", señaló el líder sindicalista, y agregó que continúan esperando el cumplimiento de los acuerdos pactados en materia de nivelación salarial.
Según el educador en el gremio consideran inaceptable que los maestros deban “pagar la crisis fiscal del Estado colombiano, por ende, no renunciaremos a exigir mayores recursos para la educación pública y a sus derechos y reivindicaciones”.

De acuerdo al boletín informativo de Fecode el Paro Nacional del Magisterio sigue firme y fortaleciéndose. Por ello, la tarea a seguir con las tomas de las seis capitales (Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira). Por lo cual invitan a los maestros y maestras de los departamentos cercanos a concentrarse en estas ciudades para realizar jornadas de movilización.

Para el caso de Bogotá, La Asociación Distrital de Educadores presidida por el profesor William Agudelo, será la encargada de dirigir y orientar a las delegaciones que saldrán de los tres siguientes sitios, con concentración desde las 9 am, para confluir en la Plaza de Bolívar:

- Colegio Manuela Beltrán, ubicado carrera 14 A # 57-28. Tomará la calle 57, luego la carrera 13, para subir por la calle 51, arribar a la carrera 7ª y seguir.

- Sena de la carrera 30 con Primero de Mayo. Partirá desde la carrera 30 para luego subir la calle 13 hasta la carrera 7ª.

- Colegio Nicolás Esquerra, ubicado en la calle 9C # 68-52, continuará por la avenida Carrera 68, las Américas hasta la calle 13 y llegará hasta la carrera 7ª.

Para las otras cinco concentraciones en el resto de capitales, el sindicato filial anfitrión es el responsable de organizar todo lo atinente a los sitios de llegada y el recorrido hasta donde se dará la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario