miércoles, 3 de mayo de 2017

Dos importantes eventos en Ciudad Bolívar (Bogotá) el fin de semana

Por: Hernán Durango.

Bogotá.

La localidad Ciudad Bolívar se mueve en la lucha por la paz con justicia social.

1. Seminario-taller sobre Plan de Ordenamiento Territorial. Sábado 6 de mayo.

La globalización neoliberal agenciada en nuestros territorios por el señor alcalde mayor, quien está impulsando la revisión del Plan de ordenamiento Territorial-POT favoreciendo los intereses de la politiquería, a través de la corrupción, la venta a precio de huevo del patrimonio público, la construcción de ciudad y riqueza para unos pocos. Por tal motivo es un deber imperativo de las organizaciones sociales y populares revertir tan nefasta política, convirtiéndose en desafío inmediato para los liderazgos populares organizar la movilización de las comunidades con el propósito de concretar las transformaciones democráticas que requiere nuestra ciudad, razón por la cual los estamos invitando a participar y convocar a líderes/as de su comunidad al seminario-taller sobre Plan de Ordenamiento Territorial POT que se realizará el sábado 6 de mayo- 2-pm.- en la Casa de la Justicia de la localidad Ciudad Bolívar-Diagonal 62 No. 20 F- 20- Barrio San Francisco- Invita: las organizaciones que hacer parte de la Plataforma por el Derecho a la Ciudad.

2. Lanzamiento de la iniciativa B. A. P.- Bogotá con ambiente de paz-….Construyamos la paz desde el territorio. Domingo 7 de mayo.

Bogotá con ambiente de paz es una iniciativa ciudadana que intenta construir escenarios favorables para la edificación de la paz desde el territorio o a partir de problemáticas o grupos poblacionales específicos como lo son: Juventud, drogadicción, democracia, mujeres, o medio ambiente entre otros.

La iniciativa procura desde la metodología de la educación popular, desarrollar escenarios de pedagogía para la paz, veeduría ciudadana e investigación de estos aspectos, desde el territorio y su diálogo para construir paz.

Interesados e interesadas en impulsar esta iniciativa en la localidad de Ciudad Bolívar, te invitamos a un taller donde a partir de una breve presentación de las implicaciones del acuerdo de paz para nuestra localidad, realizaremos ejercicios de elaboración de pactos de paz con los cuales exijamos a las autoridades implementación de programas que atienden las inquietudes ciudadanos, al mismo tiempo que moviliza las organizaciones y pobladores para decir que la paz supere la fase de anuncios mediáticos y pase a la fase de inversión social que resuelva inquietudes y problemáticas de las comunidades.

La convocatoria a esta actividad se llevará a cabo el día domingo 7 de mayo a partir de las 10 de la mañana en el colegio Guillermo Cano Isaza, ubicado, en Ciudad Bolívar, carrera 16 # 62 -35 detrás del Hospital de Meissen. Teléfonos de contacto 3102125193 y 3114778351.

Mayor información: en Facebook: Bogotá con ambiente de paz


Foto panorámica de la localidad 19 Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario