martes, 31 de julio de 2018

Relator Especial de la ONU para defensores y defensoras de DD.HH se encuentra en Colombia.

·         Con su presencia se realizará el 31 de julio el Foro “Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en procesos de Construcción de Paz” en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Michel Forst 

Por: Comité organizador.

Michel Forst, Relator Especial de la ONU para defensores y defensoras de DD.HH se encuentra en Colombia en visita académica del 28 de julio al 1 de agosto de 2018. Esta visita se da gracias a la articulación de la Universidad Nacional de Colombia con más de 10 organizaciones y plataformas de DD.HH colombianas y 40 organizaciones internacionales de apoyo a Colombia en Derechos Humanos.

En el marco de esta visita se realizará el 31 de julio el Foro “Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en procesos de Construcción de Paz” contará con la participación del Relator así como del representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH - OACNUDH en Colombia Alberto Brunoni, el Defensor del Pueblo Dr. Carlos Negret y el Procurador General Dr. Fernando Carrillo. Igualmente en este evento se realizará el lanzamiento del Informe “Como protegemos a quienes defienden los derechos humanos en Colombia” el cual contó con la participación del Relator Forst.

- Lugar: Auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 # 5-60) entrada libre

- Hora: 2:00 a 6:00 pm

- Transmisión on- line realizada por UN Medios

- Siga y comente la visita en redes sociales con el hashtag  #RelatorONUenColombia



Invitan: IEPRI – Universidad Nacional, Programa Somos Defensores, Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos (CCEEU), Peace Brigades International (PBI), Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR), Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Oficina Internacional de los Derechos Humanos Acción Colombia (OIDHACO), Mundubat, IAP, Taula Catalana por los DD.HH, Amnistia Internacional y Solsoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario