miércoles, 25 de julio de 2018

Denuncian incumplimiento oficial a trabajadores en Superintendencia de Notariado y Registro SNR

  • Alerta en el sector de trabajadores del sector público colombiano por incumplimientos del Gobierno Nacional a acuerdos firmados. Convocan movilizaciones. 

Por: H. Durango.
Ricardo Diaz Rodriguez, Presidente de la federación de trabajadores del sector público ÚNETE encendió la alarmas y llamó al conjunto del movimiento sindical colombiano a brindar solidaridad, respaldo y acompañamiento a las movilizaciones que iniciarán los sindicatos de trabajadores de la Superintendencia de Notariado y Registro SNR por lo que denominan “constante incumplimiento de los acuerdos celebrados entre supernotariado y Registro con los sindicatos SINTRAFEP base de la Superintendencia de Notariado y Registro, filial de la Federación FENASER - la Central CTC, y el sindicato SINDIPUBLICA, Filial de la Federación ÚNETE”.
En un mensaje divulgado este martes 24 de julio en la capital colombiana el directivo sindical advierte que desde la dirección de la entidad hay evasivas frente a lo pactado con los trabjadores.
“En reunión con el Superintendente Jairo Alonso Mesa Guerra, después de una larga charla con los representantes de las 2 organizaciones sindicales, este nos evade los temas y acuerdos incumplidos, tratando de dar carameleo de que somos amigos, compañeros de trabajo de una gran entidad, que la SNR, está en déficit o banca rota y por consiguiente no hay dinero para cumplir dichos estos acuerdos, es más las bonificación que había ofrecido de $2.000 millones de pesos que no la puede cumplir porque ya se agotó el presupuesto y los demás bonos igual que hay que mirar, porque está en rendición de cuentas para el nuevo gobierno”, indica el documento firmado por Ricardo Diaz.
Como respuesta a estas evasivas la federación ÚNETE hace el llamamiento a las federaciones sindicales del sector público  FENASER, FENALTRASE,  y UTRADEC y las centrales obreras CTC, CUT, CGT y la Internacional de Servicios Públicos ISP para iniciar un movimiento laboral con acciones en las dependencias de la SNR en Bogotá y todo el territorio nacional.

A la problemática de la SNR se suma el conflicto y movilizaciones convocadas por la Federación Colombiana de Educadores FECODE, filial CUT para el miércoles 25 de julio en las principales ciudades del país para reclamar del Estado que cumpla acuerdos firmados con los maestros y maestras en recientes paros del sector educativo.
​Ricardo Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario