viernes, 27 de julio de 2018

En salud se le cae la máscara a Peñalosa, desastre total en la red pública de Bogotá.

Las protestas en salud son pan de cada dia



Por: H. Durango.
Con carácter de urgencia las fuerzas sindicales del sector de la salud de Bogotá, las asociaciones de usuarios y comunidades en general han convocado a la realización de un encuentro popular amplio para este domingo 29 de julio a las 9 am en el Salón Comunal del barrio Venecia,  Diagonal 49sur #53-02, para continuar sumando energías y alistando mas movilizaciones que detengan el desastre de la salud pública en la ciudad capital.
“La Administración de Enrique Peñalosa sigue empeñada en cerrar los centros de salud en nuestras localidades, debemos unirnos para defender nuestro derecho a la salud y demostrar que con la salud de los bogotanos no pueden jugar. Las localidades de Usme, Tunjuelito, Sumapaz y Ciudad Bolívar están  convocadas a encontrarnos este domingo a las 9 am en el Salón Comunal Venecia - Diag 49sur #53-02”, señala la convocatoria divulgada ampliamente por las organizaciones sociales.
Los organizadores del encuentro llaman a “unir nuestros esfuerzos y exigir nuestro derecho a la salud”. La situación de la red pública de salud de Bogotá se encuentra en un momento muy difícil agravado por el cierre paulatino de centros de atención en los territorios de varias localidades, lo cual a originado protestas en Hospitales de Usme, Kennedy, Tunal y Ciudad Bolívar.
El jueves 26 de julio durante cuatro horas, pacientes y ciudadanía en general protestaron por la no asignación de citas, los manifestantes bloquearon el sistema de transporte Transmilenio. También hubo manifestaciones en barrios de Ciudad Bolívar y  el viernes frente al Hospital Tunal en la localidad Tunjuelito.
Denuncian que amanecen en filas bajo agua lluvia, frio y sol, tratando de coger una cita con especialistas y no les atienden. “Es el paseo de la muerte, no hay citas, no  hay agendas”, señaló a la prensa una ciudadana.

Por su parte, líderes sociales de Ciudad Bolívar informaron que ante cierre de Centros de salud (Manuela Beltrán, Candelaria y San Isidro) proyectado para el 31 de julio por el señor Enrique Peñalosa y su secretario de salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, las comunidades y sus liderazgos solicitan concertación y soluciones integrales a las consecuencias de dicha pretensión, sin respuesta alguna.
“En el Centro de Salud de San Isidro en Ciudad Bolívar la gente no está de acuerdo con el cierre que prenden realizar desde la Sub Red Sur de Salud y la Secretaría Distrital de Salud. Se programan movilizaciones para los próximos días”, señala el Edil de localidad Ciudad Bolívar, Cristian Robayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario