lunes, 9 de julio de 2018

Estatuto de Oposición era una deuda histórica del Gobierno Nacional: Aída Avella.

​Aida Avella

Por: H. Durango.

Según la compañera Aída Avella Esquivel, Presidenta Nacional de la Unión Patriótica UP  y Senadora de la República electa en la bancada Decentes, la promulgación de la ley que establece el Estatuto de la Oposición que da garantías a los ciudadanos y a las diferentes fuerzas políticas independientes que se declaren en oposición al Gobierno Nacional era una deuda que el Estado tenía que saldar con la sociedad y los partidos en Colombia.
‏Mediante su cuenta en la red social Twitter   @AidaAvellaE   la congresista electa expresó: “Por fin un estatuto de oposición, después de un cuarto de siglo tenemos unas reglas para actuar en democracia. Era una deuda desde las discusiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Hoy somos oposición, mañana gobierno y las reglas serán las mismas”.
Este lunes 9 de julio el presidente Juan Manuel Santos sancionó el  ‘Estatuto de la Oposición’, para saldar de esa forma una deuda histórica con la democracia en Colombia desde 1991.  Se destaca entre los puntos de dicho estatuto la financiación para los partidos de oposición, un puesto en la mesa directiva de las plenarias de las corporaciones públicas y un acceso equitativo a los medios de comunicación. También se establecen directrices para la protección de los derechos de la oposición, debates sobre la ejecución de planes de desarrollo a nivel nacional, departamental y municipal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario