jueves, 19 de julio de 2018

Colombianos celebran aniversario 39 de la revolución popular Sandinista de Nicaragua. Hoy en Bogotá.

Por: Hernán Durango.
Bogotá.

Delegaciones de organizaciones solidarias y de hermandad con la revolución popular Sandinista de Nicaragua celebrarán este jueves 19 de julio el aniversario número 39 de la gesta encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN y el pueblo nica que expulsó del país centroamericano a una de las peores y sanguinarias dictaduras como lo era la de los Somoza.
El acto de aniversario de la revolución sandinista  tendrá lugar en la sede diplomática nicaragüense en Bogotá, ubicada en la Calle 80 No. 7- 58 a partir de las 6.30 PM, previa inscripción a través de los teléfonos 7036450 y 7036463.
La invitación y organización del evento está a cargo del Gobierno del hermano país nicaragüense y su Embajadora en Bogotá, Dra.  Yara Suyhen Pérez Calero, quien hará intervención central.


El acto de solidaridad con Nicaragua y la revolución popular  sandinista se convertirá en un encuentro para repudiar el plan golpista en curso contra ese país, financiado y orquestado por el Gobierno de los Estados Unidos y ejecutado por sectores de extrema derecha violenta en el territorio nacional, cuyas acciones desestabilizadoras, bloqueos y atentados criminales contra las autoridades y la población han dejado más de 300 muertos y enormes pérdidas a la economía nicaragüense. El gobierno del Presidente Daniel Ortega ha llamado a impulsar el diálogo nacional para buscar soluciones concertadas a las problemáticas, a lo cual se han opuesto esos grupos saboteadores de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario