viernes, 22 de septiembre de 2017

Partido FARC no descarta presentar candidato presidencial.

Por: Prensa Pacocol.
Bogotá.

Carlos Antonio Losada, integrante del Consejo Nacional de los Comunes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC- anunció que su organización no descarta que propongan un candidato presidencial para que sea elegido en las próximas elecciones y sea el que remplace al presidente Juan Manuel Santos. El dirigente del nuevo partido surgido del Acuerdo de Paz intervino durante un acto en honor al Comandante insurgente  Mono jojoy o Jorge Briceño, realizado el viernes 22 de septiembre en el Cementerio El Apogeo, sur de Bogotá.

“Tendremos candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado de la República, sin descartar que decidamos proponer un remplazo al Presidente Juan Manuel Santos”, dijo en su discurso Carlos Antonio Losada.


Foto: El Universo.com

Durante la lectura de su mensaje, Carlos Antonio Losada, ratificó que los excombatientes junto al pueblo siguen la marcha por el camino de la reconciliación nacional. También señaló que este encuentro lo realizan para rescatar del olvido y el odio el nombre y el ejemplo de lucha en defensa de los humildes que significa Jorge Briceño, olvido y odio en el que, según el orador, querían mantenerlo aquellos que pretendían borrarlo de la historia.

“Ratificamos ante la tumba que no habrá desmayo en el empeño por brindar un mejor mañana al pueblo colombiano”, expresó Losada.

Centenares de excombatientes de la insurgencia hoy transformada en partido político en Colombia, en conjunto con habitantes de municipios vecinos y localidades del Distrito Capital, representantes de medios de comunicación, organizaciones sociales y demás fuerzas políticas amantes de la paz y la convivencia se congregaron para hacer homenaje al pie de la tumba en el cementerio Jardines del Apogeo  donde reposan los restos del inmolado líder guerrillero Mono Jojoy. Allí sus familiares y compañeros de la dirección del hoy partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC  colocaron flores y escucharon canciones interpretadas por un excombatiente y por un grupo de mariachi invitado especialmente a la conmemoración del séptimo aniversario de la muerte del exjefe militar fariano ocurrida en las montañas del municipio de La Macarena, departamento del Meta.

 acto al lado de la tumba.



Jóvenes colocan flores en la tumba. Foto Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario