miércoles, 13 de septiembre de 2017

Magisterio y demás sectores se unen a la marcha de antorchas por la revocatoria a Peñalosa. Sept 14. 4:00pm.

Por: Hernán Durango. 
Bogotá.

Los educadores del Distrito Capital en conjunto con las organizaciones sindicales, populares, cívicas y políticas realizarán la marcha de antorchas el jueves 14 de septiembre a partir de las 4 de la tarde desde el Planetario Distrital a la Plaza de Bolívar para exigir al Consejo Nacional Electoral CNE y la Registraduría Nacional que no dilaten más la convocatoria a la votación para revocar el mandato al señor Enrique Peñalosa.

La marcha de antorchas es convocada por el Comité Unidos Revocamos a Peñalosa.



La Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores y su presidente, el profesor William Agudelo Sedano, convocan a la ciudadanía a marchar y señalan: “Estaremos exigiendo la revocatoria del alcalde Peñalosa. Precisamente porque el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional no han querido convocar al proceso electoral a pesar que hay más de 700.000 firmas válidas por todos los que queremos la revocatoria de este alcalde privatizador y que está entregando recursos públicos”.

La ADE ha sido una de las principales opositoras del alcalde debido a sus medidas en contra de la educación pública, como el incremento de los colegios en concesión o el deterioro del plan de alimentación escolar.

Cabe recordar que las entidades encargadas, especialmente el CNE están en una posición descaradamente favorecedora hacia el alcalde y está utilizando cualquier tipo de excusas para no ponerle fecha a la votación; a pesar que debió hacerlo hace más de un mes por que el Comité organizador cumplió con los requisitos.

El presidente de la ADE además invitó al próximo encuentro del magisterio distrital. “También los estamos convocado los próximos 22 y 23 de septiembre a la IV Asamblea Pedagógica Distrital, que discutirá temas fundamentales como la jornada única, la reforma al Sistema General de Participaciones, la organización y la planeación sindical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario