miércoles, 27 de septiembre de 2017

Paro cívico: gran rechazo popular a medidas absurdas e incumplimientos de Peñalosa

Por: Hernán Durango.

Las protestas justas desarrolladas por campesinos y habitantes de áreas urbanas de varias localidades del sur de la capital colombiana expresan el descontento e inconformidad de la población frente a medidas absurdas del alcalde Peñalosa como la de pretender ampliar a 50 años más la operación del botadero de basuras “Doña Juana” y la larga lista de incumplimientos que viene teniendo su administración con las diferentes comunidades en aspectos como la inseguridad, movilidad, salud, Derechos Humanos, vivienda, entre otros temas.

Así lo sostiene el edil de la localidad Ciudad  Bolívar, Cristian Robayo Arias, quien junto a decenas de ediles y líderes sociales y comunitarios vienen dando el acompañamiento a los habitantes en las justas protestas que seguramente continuarán presentándose debido a la falta de voluntad del alcalde y su equipo de funcionarios para sentarse y concertar las soluciones en la mesa de diálogo y negociación que están reclamando los voceros del paro cívico desde el sur.

Desde tempranas horas del miércoles 27 de septiembre el sur de la ciudad capital se estremeció por las manifestaciones alegres, unitarias, combativas, en la que participaron miles de hombres y mujeres. Durante toda la mañana el ambiente fue de tranquilidad en los sitios acordados como  los portales de Transmilenio del Sur, Usme, Tunal y Las Américas (Kennedy), el sector de Protabaco y la vereda El Mochuelo, en estos últimos puntos las concentraciones fueron masivas y se movilizaron por avenidas como la Autopista sur, Avenida Boyacá y Avenida Villavicencio.


En horas de la tarde la política represiva del señor Peñalosa y sus escuadrones policiales del ESMAD mostró sus colmillos. Arremetieron contra los manifestantes en la Avenida Boyacá, frente a la entrada principal del botadero de basuras, allí los policías lanzaron gases y dieron  bolillo a diestra y siniestra contra los manifestantes, muchos de ellos de edad adulta.

Los organizadores de la protesta del sur de Bogotá emitieron un balance de total éxito y agradecieron el respaldo ciudadano y de los sectores sindicales y universitarios de la ciudad. Hacen un llamado a continuar redoblando el acompañamiento y solidaridad con estas jornadas que hacen parte de los preparativos de un gran paro cívico nacional en Colombia y por la revocatoria del mandato del señor Peñalosa.

Sobre este último aspecto Carlos García Marulanda informó que en reunión de la Coordinación General del Comando Nacional Unitario y la Coordinación de Organizaciones Sociales se definió convocar la reunión nacional de organizaciones sociales y populares para este sábado 30 de septiembre de 8:00 a.m a 12:00 del mediodía en el Auditorio de Fecode con el fin de hacer un balance de los encuentros departamentales y regionales unitarios y los avances y preparación de la Jornada Semana de la indignación del 9 al 13 de octubre y el paro nacional del 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario