miércoles, 13 de septiembre de 2017

COLOMBIA - Informativo # 20 del Comando Nacional Unitario CNU y Coordinadora de Organizaciones Sociales COS

Prensa CNU-COS.
Bogotá.

El siguiente es el informativo número  20 emitido por el Comando Nacional Unitario  CNU  y la  Coordinadora de Organizaciones Sociales COS, mediante el cual se divulgan las principales conclusiones de la reciente reunión en la sede de la CUT nacional y las iniciativas aprobadas:

Favor difundir ampliamente.

INFORMATIVO No. 20


En la sede Nacional de la CUT, con la presencia de  27 organizaciones sociales del orden Nacional y Distritales, desarrollamos la Plenaria de Organizaciones sindicales, sociales y políticas convocado por el CNU-COS. Llegándose  a las  siguientes conclusiones que  invitamos al movimiento sindical, social  y  político del país, que venimos de tiempo atrás enfrentando las políticas anti laborales y antipopulares del régimen y gobierno de Juan Manuel Santos, a comprometerse con ejecución de las siguientes definiciones:

1.-Saludamos la reactivación del trabajo unitario del  CNU y la coordinación  del trabajo y movilización social con la  COS, por lo tanto estas tareas y decisiones nos  comprometen  al movimiento sindical, social y político del país en la búsqueda y concreción de mejores condiciones de trabajo y de vida para los colombianos.

2.- En el tiempo que resta del presente año y después  de analizados  los importantes  y extraordinarios hechos de la vida política, económica y social que se están sucediendo en  el país; vamos a fortalecer  la movilización social y política y para ello estamos preparando con mucho entusiasmo las MOVILIZACIONES NACIONALES DEL 14 DE SEPTIEMBRE Y 12 DE OCTUBRE,  con mucha fuerza y participación social, por la defensa de la soberanía Nacional, por la paz con justicia social y contra la política neoliberal; para lograr la negociación y soluciones al pliego Nacional de peticiones presentado al Gobierno nacional  por el CNU-COS en marzo del 2016, para enfrentar la corrupción en todos los niveles que se ha entronizado en el sector público y privado , a reclamar los dineros para la inversión pública y social en el presupuesto de  la Nación para el 2018,  para lograr una verdadera apertura democrática, cumplimiento de los acuerdos firmados con las organizaciones sociales e insurgencias, contra los asesinatos de dirigentes sindicales, sociales y políticos y contra la criminalización de la protesta social, para ganar la participación  social y lograr las revocatorias de los  Gobernantes corruptos, para afianzar y lograr un proceso de paz con justicia social, por la defensa del medio ambiente y contra la minería  que solo favorece a las multinacionales y arrasa con el medio ambiente; apoyando las Consultas Populares proyectadas en varios Municipios del País. Por lograr las reivindicaciones que vienen  levantando y  luchando  las organizaciones del orden Nacional, Departamental, Municipal y Sectoriales.
En Bogotá, el 14 de septiembre, estamos invitando para una concentración y marcha de antorchas a partir de las 4:00 p.m, desde la Plaza de Toros hasta la plaza de Bolívar conjuntamente con el  equipo impulsor de la Revocatoria del Mandato del alcalde Enrique Peñaloza. En otras Regiones del País se harán concentraciones y movilizaciones. Se elaborar un afiche nacional y un comunicado nacional convocando a las mismas.

3.-  Invitamos a participar de los siguientes eventos:
             Conversatorio y rueda de prensa - circunscripciones transitorias especiales de paz (13 de septiembre - salón Luis Carlos galán - Congreso de la Republica - 8:00 a.m. - Inscripción previa: comunicacion@viva.org.co
             Audiencia Pública "las garantías de las organizaciones y movimientos sociales para el ejercicio de los derechos a la participación, la protesta y la movilización social"(14 de septiembre - salón Boyacá - congreso de la república - 8:00 a.m. - inscripciones previas: alirio.uriberepresentante@gmail.com
             Congreso Nacional de la Uneb en Bogotá
             15 y 16 de septiembre: Encuentro Nacional de  trabajadores estatales en Bogotá.
             26 de septiembre:   Cumbre humanitaria  en Bogotá por defensa de la vida y D.H.
             27 de Septiembre: Apoyo y acompañamiento al Paro Indefinido del Sur – Cuenca del Tunjuelo en Bogotá.
             .ENCUENTROS UNITARIOS DEPARTAMENTALES Y REGIONALES:
-Encuentros Departamental de organizaciones sociales  del Cauca en Popayán el 12 de septiembre – Sede CUT – Cauca.
- Encuentro Regional del Sur Occidente:   15 de septiembre -  Cali – Sede CUT – Valle.
-Encuentro Regional del Nor – Oriente: sábado 16 de septiembre – 8:00 a.m. – (calle 33 # 23 – 37 – Sede Sintraemsdes – Bucaramanga).
-Encuentro Departamental de Organizaciones Sindicales y Sociales del Choco – miércoles 8 de septiembre – 8:00 a.m. – Casa de Encuentro la Esmeralda.
-Encuentro Distrital de unidad en Bogotá -  se realizó el pasado 26 de  agosto.

4.- Se orienta la  preparación y realización  de asambleas de todas las organizaciones sociales y los encuentros  de organizaciones sociales en los Departamentos en los cuales no se hayan realizado. Mantener la  convocatoria a la reunión nacional de organizaciones sociales para el 30 de septiembre con el fin de evaluar el estado de compromisos con la movilización nacional del 12 de octubre en todo el país.
5.-  Solicitar al Presidente de la Republica una reunión con el CNU-COS para  iniciar la negociación del Pliego Nacional de Peticiones.

6.- Programar y mantener las actividades de la SEMANA NACIONAL DE LA INDIGNACION del 9 al 13 de octubre.

7.- Convocar a  nueva plenaria de organizaciones sociales del orden nacional para el 30 de  septiembre en Bogotá con presencia de delegados de los departamentos y municipios del país  en la sede nacional de la Cut.

8.- Próxima reunión del Equipo Coordinador nacional del CNU-COS para el 18 de septiembre a las 9 am en la sede de Cut nacional.    

9.- Insistimos en el aporte económico de todas las organizaciones sociales como mínimo de $50.000 pro- fondo para gastos de  las luchas venideras.

COMANDO NACIONAL UNITARIO  CNU – COORDINADORA DE ORGANIZACIONES SOCIALES COS.-

Bogotá.  Septiembre 11 de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario