jueves, 28 de septiembre de 2017

Desde el Quindío solidaridad con la huelga de pilotos de Avianca

LOS DUEÑOS DEL PODER ECONÓMICO CONTINÚAN IRRESPETANDO A SUS ASALARIADOS.

Se pretenden imponer las bravuconadas expresiones de los magnates en su mundo del capital; se vivió en  la Asamblea General de las Naciones Unidas el 19 de septiembre pasado cuando TRUMP como un facineroso común amenaza a Venezuela, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria, Afganistán y otros territorios solo porque se tienen que someter a sus caprichos egoístas y económicos que ya no pueden compartir muchos países.


Los pasos los siguen a perfección los dueños del poder, entre ellos los de Avianca en Colombia como el caso del Presidente señor  German Efromovich  y Hernán Rincón tratando a los de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ACDAC  de irresponsables y de actitudes criminales por ejercer su legítimo derecho a la huelga y en demanda de mejores salarios, mayor seguridad en los aeropuertos colombianos y reducción de sus horas laborales; en términos cordiales y lógicas para salvaguardar los intereses de los usuarios que pagan tarifas elevadas para un servicio de calidad humana.

Ni siquiera históricamente sus trabajadores han tenido condiciones de vida decorosa ya que Avianca holdings logra beneficios por US 44,1 millones en el año 2016 según el reporte de la compañía al mercado y a la Superintendencia Financiera (Diario El Tiempo 1 de marzo de 2017) y en vista de que persiste sus salarios no dignos, prestaciones reducidas podemos leer que en este primer trimestre del año tiene utilidades netas por US 25.6 millones  entre enero y marzo (El Tiempo 16 de mayo 2017) superior al del año anterior que fue de US21,3 millones de dólares.

Respondámosle quienes son los criminales? Cuando buscan mayor concentración de la riqueza en pocas manos como los casos de los señores accionistas de Avianca y los obreros o asalariados en condiciones paupérrimas. Se configura lucha capital (Delictivos) – trabajo (Honestidad). Ejemplo de vida y lucha nos dan los más de 700 asociados a la ACDAC a todas las organizaciones sindicales y centrales obreras las cuales deben apoyarlos en sus justas solicitudes.

Por ello el Comité Departamental del Partido Comunista en su reunión del día  27 de septiembre haciendo un objetivo análisis se solidariza con ACDAC e invita al pueblo Colombiano a que no se dejen confundir con los medios masivos de comunicación que además son de aberrantes explotadores.

Armenia, septiembre 27 de 2017.

COMITÉ DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

JOSE I MOSQUERA P.
Secretario Político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario