jueves, 8 de marzo de 2018

MARZO 8. En Colombia conmemoran el Día Internacional de Lucha por los Derechos de las Mujeres.



Por: Hernán Durango.

Fuerzas políticas y sociales del país organizan para esta fecha actos conmemorativos del día internacional de los derechos de la mujer, eventos  que avanzan en el mundo con la realización de un paro mundial de las mujeres.

En la localidad 19 de Ciudad Bolívar, de forma adelantada, en el Salón Comunal del barrio Candelaria La Nueva tuvo lugar en horas de la mañana del domingo 4 de marzo  el acto de conmemoración a esta importante fecha, con las mujeres militantes y seguidoras de la Unión Patriótica una fuerza generadora de ideas, de amor, de compromiso por la vida y la paz.

Allí se contó  con la intervención del candidato a la Cámara por Bogotá en la lista DECENTES #105 Román Vega, quien afirmó que desde el congreso defenderá los derechos de las mujeres con entereza. También presentó el saludo de la dirección ejecutiva nacional de la UP la compañera Rosmery Londoño Gil, destacada dirigente femenina y social del Caquetá y se exhibió un video con el saludo enviado por Aída Avella Esquivel, Numero 5 al Senado en la Lista DECENTES.


La concurrencia brindó el respaldo  y llamó a las mujeres para que acompañen el domingo  11 de marzo con el voto Aída Avella  #5 Senado; Cámara Román Vega  # 105 y el voto en la consulta interpartidista apoyar al precandidato presidencial Gustavo Petro Urrego.


En el mundo y en el país millones de mujeres participarán en el 2º Paro Internacional de Mujeres. En ciudades como Cali (Valle del Cauca) el Colectivo de Mujeres Pacíficas, Caracolas en Red Podemos, Mujeres en la Comuna 20 y Mesa ciudadana de género por la Paz se han dado cita para sumarse a esta jornada. Igualmente en la ciudad de Manizales (Caldas) se han citado  en el Palacio de Justicia y en el parque de la Mujer. En Bogotá la CUT y organizaciones femeninas  han convocado a la ciudadanía para que en horas de la tarde se concentren  en el parque de los Hippies (calle 60 entre carreras 7 y 8)  para hacer el reconocimiento a las luchas históricas que las mujeres han adelantado en el mundo, y protestar contra todas las formas de explotación, opresión y violencia contra las mujeres, que han sido normalizadas por una sociedad que no les desconoce  como sujetas plenas de Derechos.
Roman Vega.

Aida Avella

Gustavo Petro

No hay comentarios:

Publicar un comentario