domingo, 25 de marzo de 2018

Con plantón en Bogotá exigirán soluciones ante graves daños ambientales en Santander.

 
Por:  H. Durango

Más de 30 movimientos ambientalistas de Colombia han convocado a un plantón de protesta frente al Ministerio del Ambiente (Calle 37 No. 8-40) para el día lunes 26 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana en el cual exigirán soluciones inmediatas ante los enormes daños ambientales en el departamento de Santander por derrame de petróleo en el pozo Lizama 158 y el Río Sogamoso.

Los manifestantes anuncian que reclamarán la renuncia de los funcionarios del ministerio de ambiente y sanciones ejemplares para los responsables de la situación presentada con resultado de contaminación de la fauna, flora y las fuentes de agua en Barrancabermeja, Santander.

Sobre la emergencia ambiental la Junta Directiva Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Petróleo USO en comunicado público señala que la empresa Ecopetrol como compañía operadora debe disponer de los recursos necesarios  para controlar totalmente la emergencia, proceder a reparar integralmente a las comunidades y territorios afectados; además dar la explicación pública de la causas raíz y garantizar que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.  De igual forma los organismos de control deben determinar si hay responsables por acción u omisión de los administradores del campo y proceder conforme a la ley.


El sindicato de la USO expresó preocupación y había alertado ya que el afloramiento de hidrocarburos y gas en zona contigua al Pozo 158 amenaza también predios de la Meseta de San Rafael, Río Sogamoso y la Ciénaga El Llanito, como en efecto está sucediendo.

ETIQUETA:    

No hay comentarios:

Publicar un comentario