domingo, 29 de mayo de 2016

En Bogotá Conferencia del PCC ratifica compromiso con la movilización social y lucha por paz

Bogotá. Por: Hernán Durango

Román Vega, Académico y Ex Secretario de salud de Bogotá, dirigente reconocido por sus batallas  por una salud como derecho para los ciudadanos colombianos, fue elegido como nuevo responsable político del Comité Distrital “Mario Upegui Hurtado” del Partido Comunista Colombiano PCC.

La conferencia distrital del PCC que sesionó los días 28 y 29 de mayo en la sede sindicato de la ADE, sede sur, escogió una nueva dirección integrada por 31 dirigentes de las localidades y sectores sociales, cuya máxima representación quedará a cargo del Dr. Román Vega.
La reunión aceptó la entrega que hizo Gabriel Becerra de la principal responsabilidad tras 8 años de ejercicio, dando paso al relevo y anunciando su disposición de seguir aportando en otro cargo del Comité Ejecutivo Distrital del partido.

El PCC de la ciudad capital ratificó el respaldo a las movilizaciones en la ciudad en defensa de lo público, contra las privatizaciones y nulas  políticas sociales del Gobierno Distrital encabezado por Enrique Peñalosa, sobre lo cual se aprobó la vinculación al proceso para la  revocatoria del alcalde mayor. También expresó el respaldo a las movilizaciones nacionales que inician el 30 de mayo convocadas por la Cumbre Agraria, étnica y popular y todos los preparativos para un paro civico nacional contra las políticas anti sociales del gobierno nacional.

Los asistentes a la conferencia del partido concentraron su atención en  los debates sobre los temas de la lucha por la paz y los avances sobre esta materia alcanzados en la mesa de La Habana entre las FARC y el Gobierno Nacional, estableciendo el compromiso con un plan de acciones y pedagogías que conduzcan al amplio apoyo ciudadano para la paz con justicia social en el territorio distrital. Sobre este particular, cabe destacar que en el acto de instalación fue presentado el video con el saludo desde la isla de Cuba por parte de la Delegación de paz de la organización insurgente, en palabras del comandante guerrillero, Pablo Catatumbo.




​Foto: Dr. Román Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario