jueves, 26 de mayo de 2016

En Barranquilla falleció Nestor Martinez, insigne representante del sindicalismo

En Barranquilla falleció Nestor Martinez, insigne representante del sindicalismo

Por: Hernán Durango

En la ciudad de Barranquilla se despide a  un gran luchador de la clase trabajadora de la ciudad y el campo. El compañero Nestor "mocho" Martinez, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la empresa Avianca Sintrava y militante del PCC y UP  en el Atlántico falleció en las horas de la tarde del miércoles 25 de mayo.

“El compañero "mocho" Martínez, como cariñosamente le decíamos en las filas de los luchadores revolucionarios y del movimiento obrero y sindical de la región del Caribe colombiano, nos deja su ejemplo de firmeza y combatividad en la defensa de los intereses de la clase trabajadora de la ciudad y del campo. Vivía en el Barrio San Felipe, padre del gran pintor y profesor de Bellas Artes, Nestor Martinez.   Fue presidente nacional del sindicato Sintrava,  inclusive, a pesar de su avanzada edad lo veíamos orientando y colaborando con las luchas de los campesinos de Atlántico”,  relata Luis Cruz Orozco, dirigente del comité regional del Partido Comunista Colombiano y la Unión Patriótica.

Informó Luis Cruz que el sepelio será el Viernes 27 de mayo, a las 10 AM en el cementerio de los Olivos, vía al municipio de Puerto Colombia.

“Expresamos a la familia del compañero Martínez nuestra sentida voz de condolencia e invitamos a todos los compañeros y compañeras a seguir su ejemplo de incansable batallador en la lucha obrera por un mundo mejor, sin explotados. Invitamos a acompañar su cuerpo  hasta su última. En este momento de dolor tomamos las banderas y las mantenemos en alto en la lucha por la paz con justicia social en honor al compañero Martínez”, expreso Luis Cruz.


 Nestor "Mocho"  Martinez, honor y gloria eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario