lunes, 26 de agosto de 2019

En Europa y el mundo defienden la vida de líderes sociales colombianos.

Por. Hernan Durango 
Bogotá. 


En el viejo continente diferentes organizaciones y fuerzas se movilizan para denunciar el genocidio y exigir al Gobierno del sr. Iván Duque el respeto a la vida de líderes y lideresas sociales. 

Por tal razón para este jueves 29 de agosto a las 2pm hora se ha convocado en Bogotá una conferencia especial con transmisión en vivo via Zoom y Facebook Live Defendamos La Paz. 

Se contará con la presencia del Director de Indepaz : ex ministro Camilo Gonzales y el  líder indígena caucano Dario Tote.

Esta conferencia se realiza orientada para ilustrar e informar a organismos en Europa que son solidarios con la lucha de las y los colombianos contra el exterminio y el terrorismo oficial. Se lleva a cabo en el marco de las actividades programadas por Defendamos La Paz Internacional y en conjunto con plataformas  de organizaciones internacionales. Por lo que se invita a conectarse a la transmisión en vivo. 


Según información de los convocantes también se ha propuesto la realización del conversatorio en red denominado: EL SIGNIFICADO DE LAS DENUNCIAS PARA ROMPER LA INDIFERENCIA, DEFENDER LA VIDA E INSISTIR EN LA Paz.

"Con esta actividad nos hemos trazado dos objetivos: primero, conocer de primera mano los valiosos estudios que la organización Indepaz con relación al asesinato de lideres y lideresas sociales, valorar su significado y contribuir a superar y crear una discusión sobre cómo progresar con las acciones de denuncia y movilización social. Segundo, dar impulso a la Movilización Ciudadana Internacional para el próximo 15 de noviembre que se realizará en Ginebra ante la sede de la ONU y concentración en Europa, Nueva York: ante la sede de la ONU y concentra EE.UU. y Canadá, En San José, Costa Rica: ante la sede de la CIDH, que concentra los países mesoamericanos, en Quito: ante la sede regional de la OEA con los países andinos y en Montevideo: ante el MERCOSUR con países del Cono Sur y Brasil. ¡Los y las esperamos!, indican. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario