- Los actos buscan hacer un reconocimiento a la memoria y el ejemplo de héroes y mártires revolucionarios y sindicales Henry Cuenca Vega, Ramón Alberto Díaz, Miguel Valderrama,Fhanor Montaño, Julio César Uribe, Pablo Cordoba, Victor isaza y demás representantes del sindicalismo asesinados por el Terrorismo del Estado.
Por. Hernán Durango.
Foto: Concentración en Yumbo frente a la planta de Cemento Argos. julio 30/20
Los trabajadores en la empresa Cementos Argos afiliados a su organización sindical SUTIMAC_CUT han convocado los días jueves 30 y viernes 31 de julio de 2020 en la planta de Yumbo y la mina jornadas de protesta contra el terrorismo de Estado que asesinó, desapareció y desterró a más de setenta compañeros dirigentes sindicales y de base a nivel nacional, entre ellos Henry Cuenca Vega, Ramón Alberto Díaz, Miguel Valderrama, Fhanor Montaño, Julio César Uribe, Pablo Cordoba, Victor isaza. Al igual que denuncian los despidos y persecución sindical en Concretos Argos, el posible cierre de la planta Cairo en Santa Bárbara, Antioquia y su impacto socioeconómico,
Esta jornada se convierte en un digno ejemplo de lucha obrera y popular en estos momentos difíciles de pandemia. Allí los participantes trabajadores cementeros conservaron rígidamente la disciplina y protocolos de bioseguridad y el distanciamiento entre cada persona.
En sus denuncias los dirigentes sindicales cementeros destacaron el ejemplo de cada uno de los líderes obreros arrebatados por esbirros del régimen terrorista imperante en Colombia, su modelo de democracia restringida y el genocidio que cada dia se sigue cometiendo contra lideres y lideresas sociales, contra excomabtientes de las antiguas Farc hoy partido politico y el exterminio sistematico contra representantes de la oposicón al modelo neoliberal de hambre y miseria del sr. Ivan Duque y el Uribismo en el territorio naciomnal.
Finalizan con la invitación a las comunidades y ciudadanía del Valle a participar en el acto de protesta en La mina el viernes 31 de julio.
Foto: Henry Cuenca Vega, asesinado vilmente hace 31 años en la guerra sucia del Estado contra sindicalistas y líderes de izquierda.