- El Consejo de Estado admitió la demanda de Hollman Morris contra el metro elevado de Peñalosa por falta de estudios de factibilidad.
Por Hernán Durango.
Bogotá.
Foto. Metro elevado sin estudios.
Hollman Morris, actual concejal de la ciudad y candidato a la Alcaldía por la Coalición Colombia Humana-UP y Movimiento Mais informó que en 20 días el Consejo de Estado decidirá si otorga la medida cautelar de suspensión del metro que el mismo solicitó.
Es una decisión judicial muy importante que indica que la licitación del metro no debe adjudicarse a la carrera y sin el debido cuidado que una obra de ese calado exige, explica una analista del tema.
Los magistrados de la máxima autoridad de la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y cuerpo supremo consultivo del gobierno admitieron el jueves 22 de agosto de 2019 la demanda de Morris creándose un problema jurídico para la licitación que el Alcalde Peñalosa pretende adjudicar a la ligera con los perjuicios que eso traería para la ciudad.
Hollman Morris argumenta que la obra del metro elevado de Peñalosa no tendría estudios de factibilidad para cuando se firmó el convenio entre la nación y la ciudad para financiar el proyecto.
La reseña de la Revista SEMANA explica que los estudios de factibilidad, según la Ley 1682 de 2013, son indispensables para adjudicar un contrato público, puesto que son los que determinan si una obra es viable o no. La alcaldía tiene 5 días hábiles para responderle al Consejo de Estado y este a su vez tendría 20 días que decidir su aprueba las medidas cautelares que consisten en la suspensión de la obra. Esta demanda se suma a la del Polo Democrático que también llevó el caso a este mismo tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario