Por: Hernán Durango.
*Aseguran que se sienten desamparados por el gobierno en este momento difícil de pandemia.
Con una marcha pacífica y contundente cientos de líderes deportivos de la ciudad de Medellín y municipios del valle de Aburrá agrupados en el movimiento
Unidos por el Deporte, levantaron la voz para exigir atención y ayudas por parte de las autoridades después de cinco meses de cierre de actividades en los escenarios del deporte por las restricciones en la pandemia de Coronavirus Covid 19.
Líderes de escuelas deportivas, entrenadores, jóvenes deportistas se concentraron en el Parque de Banderas al lado del Estadio Atanacio Girardot desde las nueve de la mañana de este miércoles 19 de agosto. Allí realizaron una marcha del silencio para reclamar por una pronta reactivación del deporte formativo en nuestro país.
Willington Cano, gestor deportivo, megáfono en mano les pidió a los dirigentes deportivos del Instituto de Deporte y Recreación de Medellín Inder
por la reapertura de los escenarios deportivos del inder Medellín y las canchas sintéticas privadas, los gimnasios, por todas las disciplinas deportivas.
Foto: Willington Cano, gestor deportivo.
Enfatizan que necesitan que vuelva el fútbol aficionado y quieren volver a las canchas. También hicieron graves denuncias por el alto grado de corrupción en el cual se debate el deporte regional y nacional, ante lo cual advirtieron: "queremos que los líderes que manejan recursos del deporte de los 125 municipios de Antioquia lo hagan con total transparencia. No más desangre del deporte". Willington Cano, líder deportivo, agregó que harán respetar sus derechos.
Con el plantón en el Parque de Banderas, los dirigentes de los clubes deportivos solicitaron a las autoridades que se instale cuanto antes una mesa de negociaciones de un pliego de peticiones.
Foto:En Medellín frente a las instalaciones del Inder los manifestantes gritaban la consigna 'El deporte no está muerto, lo están dejando morir'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario