Por: Hernan Durango.
La Liga de fútbol popular –LFP- realizará en Viotá, Cundinamarca la 4ª. asamblea anual durante los días 1, 2 y 3 de febrero del presente año para avanzar en la proyección del trabajo del año 2019, en aspectos tales como: políticos, económicos, educativos, ambientales, de género, etc.
Mediante un comunicado de la Liga del Fútbol Popular colombiano en la asamblea se contará con la participación de 27 escuelas, entre ellas está la presencia de la delegación de la ciudad de Tunja, Boyacá, que para la LFP está es la oportunidad de visibilizar esta plataforma como movimiento social que abarque en territorio nacional.
El profesor Sergio Gamboa, uno de los voceros de la liga comenta la Liga de fútbol popular quiere realizar su cuarta edición, por tal razón convocó a todas las escuelas de fútbol y micro fútbol del centro de Colombia que tengan un énfasis popular y comunitaria.
“Nuestra asamblea la llevaremos a cabo después de un buen año (2018) donde se representó a Colombia en el torneo de fútbol amateur, en Vassouras, Brasil; la ejecución del Primer Festival de Fútbol Popular y la realización del torneo anual donde participaron 18 escuelas de Bogotá y Soacha, Cundinamarca”, señala el profesional de la administración deportiva.
Agrega que este año tienen una apuesta clara y es poder formar una red de trabajo en varios aspectos como son: la formación deportiva, el trabajo ambiental desde el reciclaje, generar espacios para la formación con pedagogía crítica y transformadora, la visibilización de una apuesta para la paz.
“Cada vez son más las escuelas que se articulan al deporte como una alternativa de trabajo comunitario y de expresiones de la educación popular y es por ello que está asamblea debe direccionar una apuesta sólida sobre el papel del deporte en el contexto actual que vivimos", indica.
Foto: Cortesía periodistadigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario