Bogotá D. C., 9 de enero de 2019.
DECLARACIÓN PÚBLICA
Quienes suscribimos la presente declaración, congresistas de las fuerzas alternativas, ante el anuncio de que el gobierno colombiano y el Grupo de Lima harán efectivas medidas que recrudecen las sanciones contra Venezuela, expresamos nuestra enorme preocupación frente a la peligrosa tensión que se viene gestando en la región con la activa intervención del gobierno de Estados Unidos, que puede conducir a un escenario de confrontación militar.
Tal escenario catastrófico de desestabilización política lo están promoviendo sectores extremistas del continente.
Hoy la comunidad internacional concibe a Colombia como una esperanza de paz. El presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional deberían liderar en la región una salida diplomática que resuelva la profunda crisis política y social que padece la sociedad venezolana, y que implica un urgente diálogo entre gobierno y oposición para encontrar el camino del restablecimiento de la normalidad democrática en ese país.
La salida a la grave situación por la que atraviesa el vecino país es el diálogo político. Consideramos que incluso en las peores circunstancias se deben mantener los buenos oficios y abiertos los canales diplomáticos para tratar de resolver la crisis actual.
Firman:
Antonio Sanguino
Ángela María Robledo
Iván Cepeda
Julián Gallo
Criselda Lobo
Luis Alberto Albán
Victoria Sandino
Aída Avella
María José Pizarro
Carlos Carreño
No hay comentarios:
Publicar un comentario