POR: OSCAR H. AVELLANEDA
El medicamento Heberprot-P fue aplicado entre mayo y noviembre de 2017, en tres centros médicos de Eslovaquia, siendo este el primer país de la Unión Europea en utilizarlo, con resultados muy satisfactorios:
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el ciento por ciento de los pacientes tratados", afirmó Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia.
Con el Heberprot-P, producido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, se logró tratar pacientes con úlceras muy complejas que no habían logrado responder a otros procedimientos, y "en muchos de los casos las lesiones cicatrizaron completamente".
La OMS (*) estima que en el mundo unos 422 millones de personas sufrían diabetes en el año 2014, del 15 al 35 % de ellos desarrollan, en algún momento de su vida, una "úlcera del pie diabético", y entre el 10 y el 30 % progresarán a la amputación si no reciben un tratamiento adecuado.
El Heberprot-P producido en Cuba Socialista, a pesar el bloqueo norteamericano, es único en el mundo por su capacidad de regenerar el tejido perdido y cicatrizar las heridas causadas por la diabetes.
El riesgo relativo de amputación por úlceras del pie diabético se redujo en más de un 78 por ciento en pacientes Cubanos, y ya han sido tratados más de 132 mil pacientes en 20 países.
(*) OMS: Organización Mundial de la Salud
Videos:
Heberprot-P, genera “resultados muy positivos” en Eslovaquia
https://www.youtube.com/watch?
Heberprot-P. Un tratamiento seguro y eficaz
https://www.youtube.com/watch?
Heberprot P contra la diábetes
https://www.youtube.com/watch?
Documental Programa Nacional Heberprot-P
https://www.youtube.com/watch?
Fuentes:
https://www.telesurtv.net/
https://actualidad.rt.com/
http://www.cubadebate.cu/
https://www.ecured.cu/Centro_
http://www.paho.org/cub/index.
http://www.who.int/
No hay comentarios:
Publicar un comentario