viernes, 28 de julio de 2017

En Barranquilla se instaló el segundo Congreso Nacional de la Juventud Rebelde JR

Por: Hernán Durango.

Con un emotivo encuentro se Inició este viernes 28 de julio el segundo congreso nacional juvenil  rebelde agitando la consigna  “Vamos juntando alegres rebeldías”. En Barranquilla las instalaciones del Rincón Latino, en el  barrio Rebolo que dirige el exalcalde de la ciudad, padre Bernardo Hoyos Montoya,  se abrieron de par en par para que alrededor de 500 jóvenes realicen sus sesiones y debates sobre los temas más candentes de la actualidad nacional e internacional.

En el acto multicolor las chicas y chicos levantaron las banderas rojas para  construir la nueva Colombia, participaron con sus saludos varios  delegados internacionales; habló a nombre de Federación Mundial de la Juventud Democrática  FMJD, Waruly Aguirre  miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba UJC, saludó una joven delegada de la juventud de las Zonas Veredales Transitorias y de Normalización ZTVN, intervino el  Senador (POLO) Iván Cepeda Castro, también asisten al segundo congreso  voceros de las FARC organización insurgente en tránsito a ser un nuevo partido político sin armas; representantes del Partido Comunista PCC,  Unión Patriótica UP; Piedad Cordoba (Marcha Patriótica);  por Voces de Paz asisten Jairo Estrada; Francisco Tolosa y Jairo Rivera; Marcel Guarnizo por la JUCO.

El segundo congreso de la JR  va hasta el domingo 30 de julio. La Juventud Rebelde es organización juvenil con presencia en 27 departamentos del país, fue constituida el 6 de abril de 2015, en la ciudad de Bogotá y su plataforma de lucha incluye la batalla por los derechos delas nuevas generaciones a la paz con justicia social, la implementación del Acuerdo de Paz en todos sus puntos,  la libertad inmediata de todos los prisioneros-as- políticos y la repatriación del dirigente de las FARC Simón Trinidad, encarcelado en Estados Unidos. La JR está integrada por jóvenes del campo y la ciudad luchadores por las transformaciones políticas, sociales y económicas al lado de la Marcha Patriótica.  

La Juventud Rebelde Colombia es una Organización Política Juvenil comprometida con un Movimiento Juvenil unitario por la paz con justicia social. Su dirigencia convoca a los más amplios y diversos sectores juveniles de Colombia para trabajar y forjar una cultura popular, alternativa y pensamiento latino-caribeña; una educación para la libertad y la democracia; la equidad de género; por una política económica al servicio del interés nacional y popular; el derecho al trabajo y el respeto y reconocimiento a la diversidad sexual y libre desarrollo de la personalidad; entre otros puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario