sábado, 8 de julio de 2017

Colombianos continúan jornadas solidarias con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Por: Hernán Durango.

El lunes 3 de julio en las afueras del Consulado General de Colombia en Chacaito, Caracas, a las 10 A.M  tuvo lugar el plantón en protesta por el alto precio del pasaporte colombiano, para protestar por la injerencia de países del área en los asuntos internos de Venezuela y en solidaridad y respaldo con la Revolución Bolivariana que les ha brindado acogida y las oportunidades negadas en su país de origen.

Juan Carlos Tanus, activista por los derechos humanos y de los derechos de los migrantes; director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, un organismo con más de diez años fde experiencia en el trabajo con la comunidad migrante destacó la participación entusiasta en el plantón y el compromiso para seguir la acciones en los estados venezolanos por el bienestar de estas personas que optaron por migrar a las tierras del Libertador Simón Bolívar.
Juan Tanus señaló a la prensa: "este es un problema humanitario porque además se vienen los más pobres de Colombia buscando oportunidades de empleo y vida digna, huyendo del conflicto social y armado".

De acuerdo a las cifras que manejan las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela  en el vecino  país reside un aproximado de cinco millones 600 mil colombianos. En 2016 entraron 140 mil. En el 2013, 280 mil. En el 2012, 180 mil.

Por otra parte, en Bogotá se nos informa acerca del notorio éxito en la jornada de conmemoración del día de  la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela realizada el  miércoles 5 de julio de 2017 en la Casa Museo "Quinta de Bolívar", lugar que fue el hogar del libertador Simón Bolívar desde el año 1827 hasta su fallecimiento.
Foto: Embajador de Venezuela  Iván Rincón Urdaneta. Acto en Bogotá

Según el reporte de Liliana Pardo Montenegro en el acto conmemorativo y de hermandad participaron el cuerpo diplomático venezolano acreditado en el país,  autoridades y representantes de las organizaciones solidarias con la revolución del comandante inmortal Hugo Chávez Frías.

“El embajador Iván Rincón Urdaneta leyó un discurso en homenaje a la ética y moral del Libertador Simón Bolívar en referente al erario público y al cumplimiento de los proyectos de integración del continente, en el objetivo de avanzar en las mejoras a nuestros propios sistemas de producción y a desarrollar economías independientes, sin intervencionismos de capitales foráneos”, indica la reseña.

Al respecto, voceros del Movimiento de Solidaridad con Venezuela  destacan la importancia y adquieren el compromiso para impulsar el proyecto de Bicentenario 2019 del Congreso de Angostura con la promulgación de una sola República entre Colombia y Venezuela.

“Este proyecto debe convertirse en  uno de los retos que tenemos en estos tiempos para revivir los lazos que nos unen como patrias hermanas y superar los elementos de discordia y tensión fronteriza que hacen parte de doctrinas y directrices de Estados Unidos y otros intereses económicos empeñados en separarnos” sostiene Liliana Pardo.

Finalmente, los integrantes del Movimiento de Solidaridad con Venezuela  convocan a la ciudadanía a un conversatorio especial y abierto sobre el tema “Geopolitica regional y la constituyente venezolana” que se llevará a cabo el  miércoles  12 de julio de 2017 a partir de las  5:00 de la tarde en la sede norte de Asociación de Educadores ADE,  en la Calle 25A  #31-30.

El profesor Jorge Mejía, directivo de dicho movimiento, informa que en esta oportunidad estarán como ponentes en la mesa central  los politólogos Mary Clein Stelling, Reinaldo Iturriza y el Historiador Juan E. Romero para dilucidar sobre la candente actualidad venezolana, país que es sometido a la brutal guerra economica y agresiones de todo tipo por parte de Estados Unidos, sus agentes internos en Venezuela y oligarquías lacayas en el mundo.


Contacto: 3114778351



Interviene Embajador de Venezuela  Iván Rincón Urdaneta. 

Juan Tanus. Caracas

Imágen del plantón en Chacaíto.Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario