La extrema derecha desarrolla macabra estrategia de miedo.
El Comité Nacional de Paro convocó ayer a nuevas acciones como parte de las iniciativas de rechazo a las políticas del gobierno Duque/uribe, y a participar el lunes próximo en una movilización nacional por el Día de la No Violencia contra la Mujer.
Millones de colombianos nos movilizamos pacíficamente a lo largo y ancho del país el pasado 21 de noviembre en rechazo a las políticas neoliberales, contra el asesinato de líderes sociales, el genocidio indígena, y por el respeto a los Acuerdos de Paz.
Al exitoso Paro se sumaron colombianos en países como Australia, Alemania y Francia.
Se llama a seguir con las manifestaciones hasta que el gobierno implemente acciones concretas para solucionar los problemas que aquejan a los colombianos en áreas como educación, salud, agricultura y seguridad, y rechazan el vandalismo, la represión y los abusos por parte de la fuerza pública.
Detrás de los hechos vandálicos se oculta el interés del gobierno Duque/Uribe en deslegitimar la protesta pacífica y "justificar" la represión.
En la noche del 21 de noviembre en Cali se decretó el toque de queda, y el uribismo desarrolló un falso positivo por WhatsApp para generar pánico colectivo, “shock” y desvirtuar la protesta.El propio Secretario de seguridad de Cali aseguró ayer que los mensajes alarmistas habían sido falsos.
Esta estrategia se reprodujo en Bogotá donde fue impuesto el toque de queda desde las 9 de la noche, asegurando que “grupos de vándalos y delincuentes venezolanos” entrarían a los conjuntos residenciales de clase media y alta para saquear las viviendas entre las 2 y las 5 de la mañana.
Ellos regalan miedo, para vender “seguridad”
¿Por qué supuestamente atacarían conjuntos de clase media?
Lo que buscan, y en buena medida han logrado, es generar miedo, y que este sector de la población rechace el Paro.
Seguramente hoy amplios sectores de la ciudad estarán militarizados para hacer creer que, gracias a ellos, “se logró el control”, se “restableció el orden”, se “defendieron los habitantes” y justificar la represión contra el movimiento popular.
Con esa macabra estrategia de mentiras y este tipo de trampas el Uribismo produce pánico buscando dar al traste con el derecho a la movilización social.
Video:
La teoría del pánico social
https://www.youtube.com/watch?
Fuente:
https://www.prensa-latina.cu/
https://www.prensa-latina.cu/
https://www.prensa-latina.cu/
Captan a Policía dando Brutal Patada en la Cara a Joven Estudiante en Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario