Por: Hernán Durango.
Bogotá.
· Queda en claro ante el país y el mundo que en la Fiscalía colombiana a cargo de Néstor Humberto Martínez (ficha del uribismo) existe el interés de torpedear la pronta liberación del dirigente del partido Farc Seuxis Hernández (Jesús Santrich) víctima de un montaje judicial urdido por dicha entidad para sabotear la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia.
Al no existir pruebas por parte las autoridades de los Estados Unidos, la Jurisdicción Especial para la Paz JEP debe ordenar la inmediata libertad del excombatiente y hoy dirigente del partido Farc.
A continuación el comunicado de la Oficina de Prensa de la JEP en la que de manera oportuna se aclara la situación y afirma que la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) no desempeña ningún rol en la detención irregular para fines extradición de Jesús Santrich:
Oficina de comunicaciones de la JEP
Apreciados colegas:
Con relación al anuncio de la Fiscalía General sobre la captura del fiscal de apoyo Carlos Julián Bermeo, de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP, nos permitimos anticiparles lo siguiente:
1. La UIA NO tiene ninguna participación en los procesos donde se estudian las solicitudes de garantía de no extradición, contemplada en el artículo 19 transitorio de la Constitución Política.
2. En el proceso de Seuxis Paucias Hernández, la UIA no desempeña ningún rol.
3. La UIA funciona de manera autónoma de la magistratura de la JEP, la cual no tiene ninguna injerencia en la escogencia de sus funcionarios.
Etiquetas:
#santrich
#SantrichLibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario