miércoles, 7 de septiembre de 2016

Destitución del Procurador es un alivio legal y político: Aida Avella

Por: Hernán Durango.

Bogotá. 

La presidenta nacional de la Unión Patriótica UP, Aída Avella Esquivel, aplaudió la decisión de los magistrados del Consejo de Estado mediante la cual se destituye de manera fulminante al Procurador Alejandro Ordoñez.

La Sala Plena del Consejo de Estado tumbó el miércoles 7 de septiembre la reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado como Procurador General, al encontrar una serie de irregularidades, entre las que destacan que “Se desconoció el artículo 126 de la Constitución Política que consagra una prohibición que acarrea la nulidad del acto de elección, nombramiento o postulación de un funcionario que hubiere designado a sus electores, postulantes o familiares cercanos, en cargo que le corresponde proveer”, según anunció Jorge Octavio Ramírez, vicepresidente del Consejo de Estado.

Sobre esta trascendental decisión adoptada por el Consejo de Estado la presidenta nacional de la Unión Patriótica UP, Aída Avella Esquivel, señaló que Ordóñez convirtió la Procuraduría en trinchera para defender corruptos de derecha y adoctrinar su ideología del miedo.

“Alejandro Ordóñez representa la anti democracia, la Colombia temerosa y sin futuro. Su destitución es un alivio legal y político”, expresa Aida Avella.

Por su parte, Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC y dirigente del Frente Amplio por la Paz, indicó que la caída el Procurador es un estímulo al SI a la paz y el SI a los acuerdos para el fin del conflicto armado pactados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

“La mente retorcida del inquisidor Ordóñez sólo concibe odio, resentimiento, falso moralismo, encubridor d corruptos y d paras.  Nunca más inquisidores medievales en la Procuraduría. Ojalá una Asamblea Constituyente elimine esta figura del absolutismo borbónica. Con la destitución cayó el principal perseguidor de la izquierda, reelegido violando las normas de la legalidad que tanto ha reclamado contra otros. ¡Nunca más! “, afirma Caycedo.

Carlos Lozano Guillén, director del Semanario VOZ, dijo que Alejandro Ordóñez, es una saboteador de la paz y violador de los Derechos Humanos  que desempeñó el cargo de Procurador por segunda vez de forma ilegal y violando ley.

“Consejo de Estado tumbó reelección del procurador,  Ordóñez usurpó el cargo a sabiendas de ilegalidad de su designación”, sentenció Carlos Lozano. 



​Ordoñez, usurpador e inquisidor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario