viernes, 12 de agosto de 2016

Celebramos el cumpleaños número 95 del Camarada Álvaro Vásquez del Real, dirigente del Partido Comunista

Bogotá. Por: Hernán Durango.

El camarada Álvaro Vásquez del Real, dirigente nacional del Partido Comunista Colombiano PCC arribó  el 12 de agosto a sus 95 años de vida. Sus compañeros y compañeras le agasajaron en la sede del partido en la localidad Teusaquillo de Bogotá rodeándole de alegría, entusiasmo, cariño y combatividad.

Álvaro Vásquez del Real  cumple un año más de una fructífera vida, en las filas del Partido Comunista, en la lucha por la democracia, la paz y el socialismo, escribe Luis Jairo Ramírez, dirigente del PCC y asesor del sindicato de trabajadores de la industria petrolera- USO-.

Por su parte, José Ramón Llanos, académico i miembro del equipo de redacción del Semanario VOZ, destaca los siguientes apuntes en la biografía de Álvaro Vásquez del Real: “nació el 12 de agosto de 1921. Es el prototipo del intelectual orgánico, ha dedicado más de sesenta años de su vida a la acción política, a la organización y concientización del pueblo colombiano. Al lado de Gilberto Vieira, Filiberto Barrero, Jesús Villegas, Álvaro Mosquera, Hernando Hurtado, Joaquín Moreno, Rafael Baquero, construyó una sólida organización revolucionaria: El Partido Comunista de Colombia. Desde los años cincuenta ha sido actor decisivo en la fundación y en la dirección de las principales revistas del PCC: Documentos Políticos, la publicación revolucionaria de más larga circulación en el país; Taller, Margen Izquierda, semanario Voz de la Democracia. En Ibagué fundó en los inicios de los años cincuenta el periódico El Comunero”.

Los comunistas colombianos y demás militantes de la causa democrática, popular  y de lucha por la paz con justicia social en Colombia expresamos nuestro regocijo por el cumpleaños número 95 del camarada  Álvaro Vásquez del Real  y deseamos que se mantenga pleno de felicidad, salud, vigor y entusiasmo revolucionario. 


​Al centro, Álvaro Vásquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario